Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los 'millennials' marcan el paso en el sector inmobiliario

Buscan satisfacer la demanda de esa generación, que pide espacios acordes a su ritmo de vida, y que está dispuesta a pagar más por ello.
jue 27 abril 2017 11:35 AM
Millennials inmobiliario_3
Millennials inmobiliario_3 - (Foto: Cortesía EDAA)

Nota del editor: Esta nota se publicó originalmente en la  edición 530 de la revista Obras , 'Programa Nacional de Infraestructura: camino incierto', correspondiente a febrero de 2017. 

(CIUDAD DE MÉXICO) – Alfredo López es médico, se graduó hace seis años y su interés es adquirir una vivienda que se ubique cerca de su trabajo para trasladarse en bicicleta.

Una encuesta de Principal Financial Group revela que entre las prioridades del presupuesto para los millennials están la hipoteca, en 65% de los casos, la comida, para 38%, y el auto, en 30%.

Lee: Cómo conquistar al nuevo cliente inmobiliario

La generación millennial incluye a los individuos que ahora tienen entre 25 y 35 años, y suman unos 28 millones de personas. Se calcula que en 2026 representarán 75% de la población económicamente activa, por ellos los desarrolladores ya los atienden.

"La renta de un departamento, para ellos, sería mucho más atrctiva, pues ofrece más flexibilidad tanto de pago como de mudanza", ya que suelen viajar mucho, escribe Ana G. Garza, en un artículo para Orange Investments. Agrega que por esa razón "en México ya hay varios desarrollos verticales que ofrecen solamente vivienda en renta y que tienen absorciones muy buenas".

Publicidad

Lee: Mancera defiende boom inmobiliario; hay mitigación, dice

Una encuesta de Inmuebles24 muestra que prefieren ubicaciones céntricas como Condesa, Roma, o Cuauhtémoc; cerca de lugares de entretenimiento; con acceso a transporte público o estaciones para bicicleta.

Garza destaca que si bien antes las residencias de tres recámaras eran el éxito inmobiliario, ahora los espacios de 70m2 con una recámara o tipo loft son las tipologías perfectas, "esta generación solo llega a casa para lo esencial".

Jaume Molet, director general de Lamudi México, explica que prefieren renta, ya que ahora los desarrollos les ofrecen amenidades acordes a su forma de vida.

Lee: Los millennials 'pintan' el Color del Año 2017 de Azul Helénico

Acceso inmediato

  1. Entretenimiento. Busca colonias que tengan todo: supermercados, museos o galerías, centros culturales, parques, restaurantes, áreas peatonales, librerías y vida noctura.
  2. Ejercicio. Los gimnasios y la facilidad de moverse en transporte público o bicicleta son fundamentales en su elección.
  3. Sustentables. Espacios con roof garden y ssitemas ahorradores de energía y agua forman parte de sus principales intereses.

Fuente: The Elimir Group

FOTOS: Cortesía EDAA

Tags

Millennials

Publicidad
Publicidad