Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Desarrolladores edificaron 109 pisos ilegales en la CDMX en 2016

42 edificaciones violaron las dimensiones que marcan los programas delegacionales de desarrollo, de acuerdo con la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial.
lun 08 mayo 2017 10:33 AM
Sin inspección
Sin inspección - (Foto: Cuartoscuro/Moisés Pablo)

Desarrolladores inmobiliarios en la Ciudad de México construyeron 109 pisos adicionales a los que la normatividad de la capital les permite, de acuerdo con información publicada este lunes por el diario Reforma.

Durante 2016, 42 edificaciones violaron las dimensiones que marcan los programas delegacionales de desarrollo, de acuerdo con las investigaciones que la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento territorial (PAOT) realizó a partir de denuncias ciudadanas.

Lee: La venta de casas en Zona Metropolitana de CDMX desacelera su caída

Los constructores podían levantar hasta 128 pisos en esas obras; sin embargo; terminaron haciendo 85% más, es decir, 109 pisos.

A pesar de que las delegaciones deben hacer la inspección de las construcciones, de acuerdo con el artículo 7 de la Ley del Instituto de Verificación Administrativa, la mayor parte de las construcciones que incumplen con la norma están terminadas o en proceso de venta, de acuerdo con un recorrido hecho por el periódico. 

Recomendamos: Mancera defiende boom inmobiliario; hay mitigación, dice

Publicidad

"Es una muestra mínima del nivel de corrupción con que se maneja el desarrollo urbano en la ciudad. La leyes y normas se violan con total impunidad", indicó al diario, Josefina Mac Gregor, de la organización Suma Urbana. 

En abril pasado, el jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera dijo que  la construcción de varios desarrollos en zonas específicas de la capital mexicana traería consigo la mitigación de impactos en el tema del agua, pues su administración se concentra en que las constructoras reparen fugas de agua en las zonas donde levantan edificaciones.

"Estamos dándole prioridad a que las constructoras reparen los ductos, es decir, la mitigación, que antes podía ser una mitigación mucho más dispersa, ahora queremos concentrarla en eso, porque si nosotros abatimos las fugas quiere decir que estás combatiendo 40% de consumo de agua, 40% que se desperdicia", sañaló Mancera. 

El medio no precisa cuáles son las empresas que presuntamente contruyeron más pisos de los permitidos por ley.

Tags

Obras

Publicidad
Publicidad