Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El sector inmobiliario industrial del Bajío crece pese a Trump

La demanda de espacios industriales es encabezada por el ramo automotriz, que representó 39% del total en el primer trimestre contra 35% en 2015
mié 10 mayo 2017 02:59 PM
naveindustrial
naveindustrial - (Foto: Shutterstock)

El sector inmobiliario industrial de la región mexicana del Bajío creció 6% durante el primer trimestre del año en comparación con los últimos tres meses de 2016, pese al llamado 'Efecto Trump'.

La zona registró de enero a marzo de 2017 un inventario industrial de Clase A de más de 9.7 millones de metros cuadrados, de acuerdo con un reporte de la firma inmobiliaria CBRE.

"Aún con la percepción de disminución en la llegada de nuevas inversiones hacia México" ante la incertidumbre que trajo la llegada de Donald Trump a la presidencia de Estados Unidos, el sector inmobiliario industrial ha registrado "una mayor demanda de espacios en el país", explica un comunicado de CBRE.

Lee: Más que Trump, el financiamiento es la sombra de la construcción

Los sectores con la mayor demanda son el automotriz con 39%; manufactura, con 17%; y bienes de consumo, 13 por ciento. En 2015, los datos eran 35%, 20% y 6 por ciento, respectivamente.

El reporte asegura que durante los últimos dos años, Ciudad de México, Monterrey y Querétaro han representado 60% de la demanda. El documento detalla que de no ser por el 'Efecto Trump', Guanajuato tendría la mayor demanda este 2017.

Publicidad

Además, CBRE consigna un aumento significativo en Querétaro, San Luis Potosí y Aguascalientes.

"Las plantas industriales siguen operando normalmente y algunas están ya en expansión por el aumento en las exportaciones por el tipo de cambio; no obstante, el sector industrial que atiende el mercado internacional sigue muy cauteloso", puntualizó.

 

Tags

Obras

Publicidad
Publicidad