Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Fians obtiene amparo para ser reconocido como acreedora de GEO

Geo informó que defenderá sus derechos y que Fians Capital gane el litigio está preparada para saldar el adeudo que ésta le exige.
lun 15 mayo 2017 08:23 AM
GEO
GEO - (Foto: Tomada de casasgeo.com)

La desarrolladora de vivienda enfocada en el sector de bajos ingresos, Corporación Geo, dijo que un tribunal colegiado abrió de nueva cuenta la posibilidad de verse obligada a reconocer a la firma de servicios financieros Fians Capital como una de las empresas acreedoras.

El tercer tribunal colegiado de circuito en materia civil de la Ciudad de México otorgó un amparo a Fians -con la que mantiene una disputa legal desde el año pasado-, que le permite ser reconocida como acreedora de la viviendera hasta que se resuelva el juicio civil iniciado a mediados de 2016, informó Geo en un comunicado.

Geo dijo que "con el apoyo de sus asesores legales está haciendo valer todos sus derechos y está defendiendo sus intereses".

Lee también: Las viejas vivienderas salen del hoyo y elevan sus ventas

La decisión del tribunal revive el litigio entre ambas compañías, que parecía haber finalizado luego de que Geo obtuviera un recurso legal para salir por segunda ocasión de concurso mercantil, al que regresó por tres meses tras varias acciones legales que Fians tomó en su contra.

La primera vez que Geo entró a concurso mercantil fue en abril de 2014, tras un año de incumplimiento de sus obligaciones financieras. Salió de él 14 meses después, tras llegar a un acuerdo con sus acreedores.

Publicidad

Lee más: Geo nombra nuevo presidente y reduce su consejo

Geo reconoció que en caso de que las autoridades den la razón a Fians, está preparada para saldar el adeudo exigido por la firma, mediante la entrega de un interés de su capital social, tal como lo hizo con los acreedores reconocidos en el acuerdo concursal de 2015.

Fians Capital fue contratada por Geo en 2013 como asesora en el proceso de infraestructura financiera y operativa a la que se vio obligada tras el cambio en las políticas públicas para el desarrollo de vivienda.

 

Tags

Obras

Publicidad
Publicidad