Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Canadevi llama a despolitizar la vivienda en la CDMX

El modelo de desarrollo urbano es "insostenible", dijo la presidente de la Canadevi Ciudad de México y advirtió que los ciudadanos pagarán el costo, pues al final las desarrolladoras se irán a otras ciudades.
vie 26 mayo 2017 11:31 AM
departamentos
departamentos - (Foto: Cuartoscuro)

El rezago anual de construcción de vivienda en la ciudad es mayor a 75% debido, entre otras cosas, a grupos políticos que se oponen a la recuperación de terrenos, lotes baldíos o vecindades en condiciones deplorables, ante lo cual debe cambiar el modelo de desarrollo, señaló la Canadevi.

La presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi) en la capital, Lydia Álvarez de Gavito, sostuvo que el modelo de desarrollo urbano en la Ciudad de México es "insostenible" y que el tema de la urbanización "está muy politizado".

Advirtió que "si no cambiamos el modelo y sigue la cerrazón que hoy tenemos, el costo se trasladará a los ciudadanos, porque los desarrolladores de vivienda encontrarán a dónde irse".

Entérate: Inmobiliarias se rebelan contra la Ley de Desarrollo Urbano CDMX

En entrevista al término de la reunión plenaria de la Canadevi Ciudad de México dijo que mientras en la capital se requiere de la construcción anual de 40,000 a 45,000 viviendas sólo se llevan a cabo 8,000.

Afirmó que existe animadversión de algunos grupos vecinales al desarrollo inmobiliario citadino, "pese a que es indispensable detonar las colonias abandonadas, pero resulta muy complicado por los grupos y por eso se ha detenido muchísimo la construcción de vivienda".

Publicidad

Aseguró que cada día en la urbe hay más leyes "y cada vez lo complican más. La ciudad es 'chaparra', es necesario crecer verticalmente y hay normas específicas. Si seguimos así no habrá extensión urbana que alcance".

Lee también: Planean 40,000 viviendas de interés social en CDMX hacia 2018

La población y la Ciudad de México están en constante crecimiento, pero hacia afuera y ahora ya se tocan los límites de los estados de Querétaro e Hidalgo, subrayó.

Agregó que en la medida que haya libertad de elección, habrá más oferta y el precio de la vivienda bajará, porque su alza en lo que va del año es de hasta 16 por ciento, sobre todo en las delegaciones Miguel Hidalgo y Benito Juárez.

Tags

Obras

Publicidad
Publicidad