Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Inversionista, principal perfil del consumidor mexicano de vivienda

Obra realizó una encuesta para conocer el rostro del consumidor de vivienda. Entre otros resultados, el estudio arrojó que la delincuencia e inseguridad es una de las razones principales para cambiar de casa.
mié 14 junio 2017 10:19 AM
vivienda
vivienda - (Foto: iStock by Getty Images)

Entre las personas en México con mayor potencial para comprar una vivienda, 78% ya posee una, pero busca adquirir otra más a manera de inversión, de acuerdo con un encuesta publicada por la revista Obras para su número 'La vivienda en su laberinto', correspondiente al mes de mayo.

Este segmento de consumidor de vivienda cuenta con diversas fuentes de financiamiento, desde créditos hasta ahorros propios. Está integrado mayormente por hombres menores de 29 años y sin pareja.

La encuesta de Obras fue elaborada con apoyo de Buendía&Laredo y se aplicó entre más de 1,200 personas para conocer su perfil en torno a la compra de vivienda en la actualidad.

Entérate: 4 retos para volver a hacer rentable la vivienda de interés social

Los posibles inversionistas representan 11% del pastel completo, donde otro 35% de encuestados se muestra desinteresado en adquirir una unidad y además no tiene recursos para ello. De ese porcentaje de desinteresados, 66% posee una vivienda propia.

Entre otros resultados, el estudio muestra que 81% de las personas consideran que hoy es más difícil comprar una unidad que hace año, al comparar la situación económica. 

Publicidad

Además la delincuencia e inseguridad es una de las razones principales para cambiar de vivienda.

Lee además: Vivienda de lujo en auge, pero no para vivir en ella

 

 

Tags

Obras

Publicidad
Publicidad