Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La casa del legendario escapista Harry Houdini es puesta en venta

Houdini vivió en la vivienda unifamiliar desde 1904 y hasta su muerte en 1926; posteriormente la esposa del ilusionista vendió el inmueble.
mar 20 junio 2017 11:11 AM
harryhoudini-casa
harryhoudini-casa - (Foto: Tomado de Google Maps)

La casa de Nueva York en la que vivió el mítico ilusionista Harry Houdini durante más de dos décadas fue puesta a la venta por 4.6 millones de dólares, informaron hoy medios locales.

Según la inmobiliaria encargada de la gestión, Douglas Elliman, la propiedad está ubicada a tres manzanas de Central Park, en el barrio de West Harlem, y cuenta con unos 370 metros cuadrados.

Houdini, conocido mundialmente por sus asombrosos trucos de escapismo, se trasladó a Harlem en 1904 y residió en la vivienda unifamiliar hasta su muerte, en 1926, y después de ello la mujer del mago vendió la vivienda.

Lee también: El precio de 10 casas famosas de libros y películas

Después de haber cambiado de propietario varias veces desde entonces, la casa fue puesta a la venta por primera vez desde 1991, cuando fue comprada por Fred Thomas, de 75 años, quien no supo en ese momento que había sido el hogar de Houdini.

"La señora que me la vendió nunca me dijo que Houdini había vivido aquí. Me lo comentó uno de los vecinos después de mudarme", explicó Thomas al periódico Daily News.

Publicidad

"Siempre hay gente afuera tomando fotografías", agregó.

Lee más: La mansión (del horror) de Amityville, a la venta otra vez

Según la inmobiliaria, la vivienda (al centro de la imagen más arriba), una de las típicas casas adosadas revestidas en piedra de las zonas residenciales de Nueva York, conserva muchas de las características originales.

Sin embargo, el edificio de cuatro plantas ha sido dividido en tres apartamentos independientes, como ha sucedido con muchas de estas viviendas de Nueva York con el incremento de la densidad de población de la ciudad. 

Tags

Obras

Publicidad
Publicidad