Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los empleados quieren movilidad y las oficinas deben escucharlos

Los empleados actuales están buscando cuatro elementos básicos en su lugar de trabajo y en ese sentido los edificios deberán atraer y retener talento, de acuerdo con el vicepresidente ejecutivo de CBRE México.
mar 20 junio 2017 09:31 AM
oficinas-cdmx
oficinas-cdmx - (Foto: iStock by Getty Images)

En el futuro el factor que regirá el mercado de oficinas será la movilidad, aseguró el vicepresidente ejecutivo de CBRE México, Pablo Yrízar, pues es un factor que buscan los empleados actuales en su lugar de trabajo y también se prevé que tanto empresas y gobiernos otorguen incentivos en ese sentido a largo plazo.

"Estimamos que los directivos buscarán dar incentivos a sus empleados para ir disminuyendo el uso del automóvil como medio de transporte, ya sea utilizado uno alternativo o compartiéndolo con compañeros o vecinos", explicó el directivo durante una conferencia llevada a cabo a principios de junio, de acuerco con un comunicado.

"También es posible que en la CDMX, eventualmente se otorguen incentivos para los desarrolladores para limitar el espacio de estacionamiento que se construye dentro de los edificios de oficinas", agregó.

Lee también: Cómo conquistar al nuevo cliente inmobiliario

De acuerdo con un estudio de la consultora inmobiliaria en el continene americano y citado por el ejecutivo, los propietarios de inmuebles de oficinas tienen que enfocarse a partir de ahora en las nuevas tendencias entre los empleados de hoy, que están buscando integrar su vida profesional y la laboral.

El estudio revela cuatro elementos deseables para los empleados en su lugar de trabajo: servicios y esparcimiento; espacios flexibles; flexibilidad laboral y transporte público.

Publicidad

En ese sentido, "las empresas que elijan estar en un edificio que no atraiga y retenga talento, pudiera representar un impacto económico negativo en términos de costos adicionales en recursos humanos", apuntó Pablo Yrízar.

El vicepresidente ejecutivo de CBRE México también se refirió a sus expectativa y dijo que pese a la incertidumbre política y económica que vivirá México hacia 2018, el mercado inmobiliario de oficinas continuará creciendo y los próximos dos años se verá el mayor crecimiento en la construcción de nuevos edificios de oficinas en las últimas dos décadas.

Entérate: La sobreoferta de oficinas amenaza a la Ciudad de México

Añadió que en la Ciudad de México se construyen actualmente 1.8 millones de metros cuadrados de oficinas clase A y el mayor dinamismo se presenta en Polanco, Lomas-Reforma Centro, Santa Fe e Insurgentes.

 

Tags

Obras

Publicidad
Publicidad