Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La venta de vivienda en la CDMX y su metrópoli rompe racha a la baja

La venta de unidades en la Zona Metropolitana de la Ciudad de México repuntó en el segundo trimestre del año, tras dos caídas consecutivas.
mar 18 julio 2017 11:43 AM
vivienda-venta
vivienda-venta - (Foto: Shutterstock)

La venta de vivienda nueva en la Zona Metropolitana de la Ciudad de México rompió dos trimestres de contracción al crecer 2.8% en el segundo trimestre de 2017, muestran datos de la firma de análisis Tinsa Research.

De abril a junio, se vendieron 7,085 unidades contra las 6,890 que se desplazaron en los primeros tres meses del año. En el primer trimestre, las ventas cayeron 3.0 por ciento.

Por segmentos, las ventas crecieron a doble dígito en medio, residencial y residencial plus. Los tres rubros tuvieron contracción en el primer trimestre del año.

En abril-junio, el segmento medio registró un alza de 17.6%, el residencial de 25.3% y el residencial plus de 26.9 por ciento. En cambio, el popular y el tradicional registraron disminuciones.

Entérate: Venta de vivienda nueva cae 23.4% en el primer cuatrimestre

Del total de unidades colocadas, el 50% corresponde a la Ciudad de México y el otro 50% a los municipios conurbados del Estado de México e Hidalgo.

Publicidad

El mayor volumen de ventas lo concentró de nuevo la Zona Norte, con 36% al colocar 2,532 unidades. Sin embargo, disminuyó con respecto a enero-marzo, cuando representó 46% de las ventas totales.

La Zona Norte está integrada por Coacalco, Tultitlán, Ecatepec, Huehuetoca, Nextlalpan, Nicolás Romero, Tecámac, Tizayuca, Tonanitla, Tultepec, Tultilán, Acolman y Zumpango.

Lee más: La vivienda pega a la construcción mexicana en el primer semestre

La zona continúa siendo la que concentra mayor stock, enfocándose principalmente en los segmentos más bajos.

El stock de ventas en toda la Ciudad de México y su metrópoli creció 0.3% trimestral en el periodo de referencia, en tanto que el número de proyectos en venta tuvo un alza de 0.7 por ciento. Las unidades ingresadas se desplomaron 11 por ciento.

El precio por metro cuadrado aumentó 2.8% con respecto a los tres primeros meses del año.

 

Tags

Obras

Publicidad
Publicidad