Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

SOC prevé duplicar monto de créditos hipotecarios para pymes en 2017

El crédito hipotecario empresarial está creciendo ante los beneficios que tiene ser dueño del inmueble donde se ubica una compañía, asegura el director de Estrategia de SOC.
mar 25 julio 2017 12:30 PM
inmueble-empresa
inmueble-empresa - (Foto: iStock by Getty Images)

La firma SOC Asesores Hipotecarios prevé colocar este año, a través de diferentes instituciones bancarias, 200 millones de pesos en créditos hipotecarios para micro, pequeñas y medianas empresas (pymes), a fin de apoyarlas para ser dueñas del local o inmueble donde operan.

El director de Estrategia de SOC, Jacobo Gracida, dijo que sólo hay tres instituciones de la banca comercial y una sofom que ofrecen crédito hipotecario empresarial, a pesar de que este segmento está creciendo ante los beneficios que representa ser dueño del inmueble donde esta asentada la empresa.

"Muchas compañías desconocen los beneficios de adquirir un inmueble en comparación con rentarlo, por lo que la cultura en ese sentido está cambiando", resaltó en un comunicado.

Además de los beneficios fiscales, dijo, está el hecho de que la hipoteca queda congelada en sus pagos, mientras que el arrendamiento va aumentando cada año, al menos el porcentaje de la inflación, lo que trastoca las finanzas de la empresa.

Lee: Renta de maquinaria, estrategia financiera para las constructoras

Gracida señaló que 95% de las empresas en México no son dueñas del local, nave o inmueble donde desarrollan su negocio, lo cual puede ser un factor en contra de su crecimiento.

Publicidad

Recordó que la empresa SOC colocó en el último año 100 millones de pesos en crédito hipotecarios para empresas y prevé que esa cifra se duplique en este 2017.

"Las pequeñas y medianas empresas pueden dejar de rentar y acceder a un crédito hipotecario empresarial, todo depende de su grado de madurez, pues al menos deben tener de dos a tres años como mínimo de vigencia y estados contables que demuestren sus ingresos", explicó.

Lee más: Solo 10% de las empresas son dueñas del edificio donde operan 

Las tasas de interés para inmuebles de uso comercial se ubican en alrededor de 19%, cifra entre cinco a seis puntos por arriba de las de carácter residencial, no obstante son atractivas si se toma en cuenta lo que implica pagar rentas, desatacó.

SOC es uno de los principales brokers hipotecarios en América Latina, con 20,000 millones de pesos en cartera hipotecaria colocada. Este año emprendió una campaña a favor de las pymes.

 

Tags

Obras

Publicidad
Publicidad