Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

S&P ratifica las calificaciones del Infonavit por su solidez

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores firmó además el miércoles el convenio Grandes Empleadores con el sector turismo en Baja California Sur.
mié 26 julio 2017 12:10 PM
infonavit-bajacaliforniasur
infonavit-bajacaliforniasur - (Foto: Notimex)

S&P Global Ratings confirmó las calificaciones en escala global y nacional del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), como un reflejo de su sólida posición de mercado.

La calificadora internacional ratificó las calificaciones del Infonavit de largo y corto plazo en moneda extranjera en escala global de 'BBB+' y 'A-2', y en moneda local de 'A-' y 'A-2', respectivamente.

Asimismo, las calificaciones de crédito de contraparte de largo y corto plazo en escala nacional de 'mxAAA' y 'mxA-1+', respectivamente. La perspectiva de las calificaciones de largo plazo en ambas escalas se mantiene estable, de acuerdo con la agencia Notimex.

"Nuestras calificaciones del Infonavit, organismo mexicano de financiamiento a la vivienda, reflejan su sólida posición de mercado, debido a que es el acreedor hipotecario y administrador de pensiones más grande del país, con indicadores de rentabilidad sólidos y estables", explicó la firma.

Lee también: Derechohabientes del Infonavit aumentan 20.3% de enero a mayo 

Señaló que el Infonavit sigue destacándose de otras instituciones financieras no bancarias y bancos comerciales de tamaño medio en México a través de sus sólidos niveles de capitalización, debido a su índice proyectado de capital ajustado por riesgo en torno a 12.8 por ciento para los próximos dos años, y por medio de una sólida base de fondeo.

Publicidad

Apuntó que las calificaciones también incorporan su opinión de una probabilidad extremadamente alta de respaldo del gobierno, debido a que el Infonavit es una entidad clave para desarrollar y promover del sector vivienda y de los ahorros de pensiones para los trabajadores mexicanos.

S&P refirió que la perspectiva estable de las calificaciones en escala global del Infonavit reflejan las del soberano, así como las expectativas de que el instituto mantenga su rol y vínculo actual con el gobierno mexicano.

Más información: Infonavit y BUAP crearán red de investigación sobre vivienda

Firma convenio con el sector turismo

El martes, el presidente Enrique Peña Nieto encabezó la firma del convenio Grandes Empleadores entre el Infonavit y el sector turismo en Baja California Sur, que busca facilitar la adquisición de vivienda a los trabajadores, mediantes el contacto directo con ellos para originar su crédito. 

En el evento, el director general del Instituto, David Penchyna Grub, dijo que con dicha firma el Infonavit pasa a dar atención a 76,000 empresas en México, de acuerdo con Notimex

Expuso que el trabajo del Infonavit con el sector turismo permitirá colocar más de 32,000 créditos en un año, con una derrama económica de 12,900 millones de pesos.

Peña Nieto resaltó por su parte que para 2018, uno de cada tres créditos que el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) hubiese entregado en su historia, será en la actual administración federal.

 

Tags

Obras

Publicidad
Publicidad