Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Gicsa retrasa la apertura de dos centros comerciales

La desarrolladora de centros comerciales y oficinas, Gicsa, dio a conocer el retraso en la inauguración de Explanada Puebla y Explanada Pachuca.
vie 04 agosto 2017 10:10 AM
explanada pachuca gicsa
explanada pachuca gicsa - (Foto: Tomada de Facebook / Gobierno del Estado de Hidalgo)

Gicsa, una compañía dedicada al desarrollo y operación de centros comerciales, oficinas, naves industriales e inmuebles de uso mixto en México, retrasó la apertura de dos de sus centros comerciales que desarrolla bajo el nuevo concepto de Malltertainment, o todo incluido, que lanzó el año pasado.

El operador de Forum Buenavista y Plazas Outlet Lerma llevará a cabo la apertura de Explanada Puebla en el primer semestre de 2018; originalmente estaba planeado para septiembre de 2017.

Explanada Pachuca entrará en funciones en la segunda mitad del próximo año, aunque originalmente estaba proyectado para arrancar en el primer semestre.

Ambos retrasos responden "principalmente a un cambio en los tiempos de obtención de permisos y licencias de construcción", dijo Abraham Cababie Daniel, director general del grupo inmobiliario, en el comunicado para dar a conocer sus resultados financieros del segundo trimestre del año.

Lee: Gicsa pondrá hotel y parque de diversiones en Paseo Interlomas

Con esto, Gicsa suma tres proyectos que cambian de fecha de apertura. La compañía dijo en su reporte del primer trimestre que Paseo Querétaro también prolongaba su apertura seis meses más, al segundo semestre de 2018.

Publicidad

Los tres proyectos son desarrollados por Gicsa bajo el concepto Malltertainment, en el que los centros comerciales incluyen amenidades como globo aerostático, boliche, centros de espectáculos, ferias y áreas al aire libre.

El retraso en estos proyectos provocó que la casa de bolsa Banorte Ixe ajustara sus estimados a la baja, aunque mantuvo la recomendación de Gicsa en "compra".

Lee más: GICSA presenta Explanada Pachuca con una inversión de 2,000 mdp

El jueves, la compañía dio a conocer en un comunicado aparte la apertura total de La Isla Puerto Vallarta, que contó con un inversión final de 1,108 millones de pesos y tiene 30,000 metros cuadrados de área comercial con 91 inquilinos boutique de marcas reconocidas.

Con información de Obrasweb.mx 

 

Tags

Obras

Publicidad
Publicidad