Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Credit Suisse coloca en Bolsa para dar crédito a inmuebles en renta

El banco Credit Suisse realizó su primera emisión de Certificados Bursátiles Fiduciarios Inmobiliarios, similares a las de un Certificado de Capital, con el objetivo de crear un fideicomiso hipotecario.
jue 10 agosto 2017 10:20 AM
oficinas-cdmx
oficinas-cdmx - (Foto: iStock by Getty Images)

El Banco Credit Suisse México realizó su primera emisión de Certificados Bursátiles Fiduciarios Inmobiliarios (CBFI's), con características similares a las de un Certificado de Capital (CKD) en estructura y regulación, cuyo objetivo es levantar un fondo para otorgar créditos al sector inmobiliario enfocado a renta.

La oferta pública primaria restringida de CSMRTCK se llevó a cabo bajo el esquema de 'llamadas de capital' el 4 de agosto pasado con una primera emisión de 1,152 millones de pesos con plazo a 10 años, que representa 20% del monto total de la colocación, da acuerdo con un comunicada de la institución bancaria.

El certificado es por hasta 5,759 millones de pesos.

El fondo, parecido a un CKD, tiene el objetivo de convertirse en un fideicomiso hipotecario, es decir, en un instrumento de capital permanente, al terminar el periodo de inversión en el tercer año.

Lee: Alignmex buscará ser la primera fibra de vivienda en renta

"A través de los años, Credit Suisse se ha caracterizado por presentar productos innovadores a los inversionistas como fueron la emisión del primer CKD en el año 2008 y el primer Fideicomiso Hipotecario en 2014. En esta ocasión creamos el primer fideicomiso para otorgar créditos al sector de bienes raíces comerciales en México que incluyen oficinas, naves industriales, hoteles, centros comerciales y vivienda en arrendamiento", dijo el CEO de Grupo Financiero Credit Suisse en México, Pedro Jorge Villareal.

Publicidad

En julio de 2016, el fondo planeaba otorgar créditos por hasta 1,500 millones de dólares, de acuerdo con información revelada a Obrasweb.mx por el director ejecutivo de Asset Management de Credit Suisse, Raúl Gallegos. 

"Inicialmente va a tener una estructura de CBFI para poder ir haciendo llamadas de capital y armar un portafolio de crédito que vamos a generar nosotros mismos, haciendo créditos específicos para cada cliente", dijo el directivo en ese momento.

Lee también: Credit Suisse dará crédito a inmuebles en arrendamiento

Respecto a la colocación del 4 de agosto, Gallegos dijo que ven "una oportunidad única de crear el primer vehículo de deuda para el sector inmobiliario con inmuebles generadores de renta, bajo una plataforma completamente integrada y un equipo experimentado”.

Credit Suisse asegura que con este vehículo proporcionará a los inversionistas la oportunidad de poder participar de forma directa en créditos denominados tanto en dólares como en pesos con garantías inmobiliarias y del flujo que estos bienes generen.

 

Tags

Obras

Publicidad
Publicidad