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Lanzan campaña por el patrimonio inmobiliario de la CDMX y el Edomex

La campaña de MX Mi México busca que la sociedad asuma compromisos específicos para conocer cuáles son los bienes patrimoniales del país y los protejan.
mié 23 agosto 2017 09:30 AM
teotihuacán
teotihuacán - (Foto: Cuartoscuro)

Con la participación de instituciones públicas y privadas, fue lanzada el martes la segunda campaña del movimiento MX Mi México, el cual busca que los ciudadanos conozcan, valoren y protejan el patrimonio inmobiliario del país, ya que forma parte de la historia.

Para esta segunda fase, el movimiento social estará presente en la Ciudad de México y en el Estado de México, con una estrategia de comunicación, una plataforma digital, activaciones y alianzas estratégicas.

"Construirlo tardó tiempo, dañarlo solo segundos", es el mensaje de la campaña con la que se realizarán conferencias, concursos de fotografía y ensayo, exhibición de caricaturas y arte urbano, en múltiples puntos de la Ciudad de México y el Estado de México.

Con estas actividades, se busca que la sociedad asuma compromisos concretos para conocer cuáles son los bienes patrimoniales del país, los protejan y eviten acciones que los dañen; la meta es conseguir al menos 40,000 compromisos ciudadanos, informaron los organizadores mediante un comunicado.

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El año pasado, la campaña se realizó en Puebla, Veracruz y Guadalajara, y se lograron 56,000 compromisos ciudadanos.

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Los recintos de la nueva campaña

En la Ciudad de México, los recintos que difundirán la campaña son el Castillo de Chapultepec, la Biblioteca Central de Ciudad Universitaria, el Palacio de Gobierno y el Centro del Patrimonio Inmobiliario del INDAABIN.

Mientras que en el Estado de México, los inmuebles serán las Pirámides de Teotihuacán, el Convento de la Purísima Concepción de los Carmelitas Descalzos y el Museo Nacional del Virreinato.

Durante el lanzamiento, el caricaturista Mateo Villa dibujó en tiempo real una representación de la campaña MX Mi México.

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Además, los artistas urbanos Roberto Durán Cortés, Alejandro Zurita Sánchez Tren 77 y Héctor Daniel Palma Escalante Inner, presentaron un mural de arte urbano en el patio del Centro del Patrimonio Inmobiliario, con representaciones de la Catedral Metropolitana, el Monumento a la Revolución, el Acueducto de Xalpa, el Antiguo Palacio Federal de Monterrey y las Escaleras del Tribunal Militar de la Ex Aduana de Santo Domingo.

En el acto estuvieron presentes Soraya Pérez Munguía, presidenta del Instituto de Administración y Avalúos de Bienes Nacionales (INDAABIN); Xavier Guzmán Urbiola, del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA); Manuel Granados Covarrubias, del Gobierno de la Ciudad de México, en otras personalidades.

Antes de la conferencia, se realizaron tres paneles simultáneos que plantearon la importancia del patrimonio inmobiliario desde los ámbitos económicos, sociales y culturales, para así impulsar la creación de políticas públicas dirigidas a su fortalecimiento.

El primer panel abordó el tema Conservar, respetar y cuidar el patrimonio inmobiliario es tarea de todos; el segundo fue Patrimonio inmobiliario apoyando a la productividad del país, mientras que el tercero planteó La mejor vía para conocer, valorar y proteger nuestro patrimonio.

Entre las instituciones y organizaciones que participan se encuentran las secretarías de Cultura federal, capitalina y del Estado de México, el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep); el Consejo de la Comunicación (CC); el Instituto de la Juventud de la Ciudad de México (Injuve CDMX); el Instituto Mexiquense de la Juventud (IMEJ); el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH); el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA); la Sociedad Mexicana de Caricaturistas (SMC) y la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), entre otras.

Con información de Obrasweb.mx

 

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Obras

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