Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Vivanuncios realizará un hackathon de tecnología en bienes raíces

La empresa propiedad de eBay realizará un hackathon para hallar soluciones de tecnología que puedan ser aplicadas en la industria de bienes raíces en México.
jue 24 agosto 2017 11:45 AM
inmobiliario
inmobiliario - (Foto: Shutterstock)

Vivanuncios, la plataforma de desplegados que es propiedad de eBay, se lanzará a la búsqueda de soluciones tecnológicas que se puedan aplicar en el sector de bienes raíces en México, a través de un hackathon que realizará en septiembre próximo.

"Lo que buscamos con el hackathon es ayudar a generar el desarrollo de plataformas y aplicaciones para el mundo inmobiliario", dijo en entrevista con Obrasweb.mx, Karim Goudiaby, director general de Vivanuncios.

El próximo 6 de septiembre, Vivanuncios celebrará InCON, conferencia enfocada al sector inmobiliario. Será en el marco de ésta que se llevará a cabo el hackathon, en donde los participantes tendrán que desarrollar soluciones tecnológicas durante el tiempo en que dura el evento.

Lee más: Las millennial lideran la búsqueda de inmuebles en línea en México

Goudiaby destaca que en México existe todavía un rezago tecnológico importante en la industria de real state y diversas áreas de oportunidad para que emprendedores y startups tecnológicas colaboren en ésta.

"Hay varios sectores de la industria en los que puede entrar la tecnología, como puede ser en la parte de créditos hipotecarios, pero también en cosas básicas como generar técnicas para mejorar la relación entre los inquilinos y dueños, cómo mejorar la credibilidad de un agente o cómo ayudar a ese agente a gestionar sus transacciones", detalló el ejecutivo.

Publicidad

De acuerdo con Goudiaby, Vivanuncios al ser una empresa de eBay, estaría abierta a apoyar las soluciones destacadas que puedan salir del hackathon.

Lee más: SOC lanza una app hipotecaria para agilizar trámites crediticios

"Si salen aplicaciones muy buenas, nosotros como eBay, los podríamos ayudar a invertir en esas empresas", agregó.

Goudiaby, que es inversionista ángel, señaló que él también podría destinar recursos a las empresas en caso de detectar alguna solución atractiva.

Vivanuncios ya abrió una convocatoria para que los interesados en participar en el hackathon se puedan registrar a través del  siguiente sitio .

"Lo que queremos es abrir una ventana al mundo inmobiliario para medir cuál es el poder de la tecnología y cómo puede ayudar", sentenció el ejecutivo.

 

Tags

Obras

Publicidad
Publicidad