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Publicistas aceptan retirar espectaculares de azoteas en la CDMX

La Asociación Mexicana de Publicidad Exterior rechazó que el peso de los anuncios instalados de forma legal en la capital mexicana hayan provocado derrumbes o daños estructurales en inmuebles durante el sismo del 19 de septiembre.
vie 13 octubre 2017 10:01 AM
viaducto-sismo
viaducto-sismo - (Foto: Cuartoscuro)

La Asociación Mexicana de Publicidad Exterior (AMPE) rechazó que el peso de los anuncios espectaculares en azoteas hayan provocado en parte derrumbes o daños estructurales en edificios durante el sismo del 19 de septiembre, pero se comprometió a retirarlos.

Raúl Roldán Barrios, presidente de la AMPE, destacó que la Ley de Publicidad Exterior que se expidió en 2010, estableció que ya no debían instalarse nuevos anuncios en las azoteas de los inmuebles, de acuerdo con la agencia Notimex.

Pero la asociación aún tiene 300 de ellos, los cuales ya se encuentran en una transición para poderlos reubicar y transformar a anuncios autosustentables, como son los unipolares (aquellos que cuentan con una base instalada en el suelo), explicó el directivo.

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Detalló que en diciembre de 2015 se publicó un padrón de anuncios legalmente establecidos, que sumaron 4,160.

"De esos hemos retirado casi 2,000 a raíz de 2010, por lo tanto, hay un universo de poco más de 2,000 anuncios registrados en azoteas", de los cuales alrededor de 300 pertenecen a socios de la AMPE, comentó.

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Enfatizó también que cada anuncio cumple con las especificaciones que establece la Dirección General de Obras que emite dictámenes de seguridad estructural, además de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda.

El peso de los anuncios es adecuado, aseguran

En ese sentido, aseguró que los anuncios legales son seguros y que la tendencia incriminatoria sobre el peso de los anuncios que se ha dado durante las últimas semanas, luego del terremoto del 19 de septiembre, no es real y se trata de un asunto "mediático".

"Nuestros anuncios pesan menos de tres toneladas y traemos una memoria de cálculo que avala lo que estoy diciendo. Podemos decir que 30 personas pesan cerca de dos toneladas y media, más o menos lo que pesa un espectacular. Y 30 a 35 personas en una azotea no ponen en riesgo ningún inmueble", afirmó.

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No obstante, la AMPE se comprometió a retirar los anuncios en azoteas bajo un calendario específico por parte del Gobierno de la Ciudad de México, para reubicaciones, licencias, y tiempos para llevar a cabo este proceso.

El representante de esta industria que tiene más de 50 años operando y genera 10,000 empleos directos e indirectos, resaltó que han tenido acercamientos con el Gobierno de la Ciudad de México, para iniciar este nuevo reordenamiento.

La iniciativa de Ley de Reconstrucción de la Ciudad de México presentada por Jefe de Gobierno capitalino, que en estos días se discute en la Asamblea Legislativa, ordenar eliminar los espectaculares de edificios dañados por el sismo. Sin embargo, los asambleístas han planteado retirar los anuncios de todos los inmuebles, dañados o no, de la capital mexicana.

El 19 de septiembe pasado, luego del terremoto de magnitud 7.1, un edificio en Viaducto Miguel Alemán y Torreónm que tenía un espectacular, se derrumbó. Murieron 15 personas.

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Obras

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