Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Fibra Uno tiene una nueva estrategia para sus siguientes emisiones

El Fideicomiso tiene una estrategia para que sus títulos comiencen a revalorizarse en el mercado, ante el fuerte castigo que han sufrido en los últimos meses.
mar 24 octubre 2017 02:00 PM
mitikah
mitikah - (Foto: Tomado de Facebok / @CiudadMitikah)

A lo largo del último año, Fibra Uno ha optado por diversas estrategias para buscar que los inversionistas dejen de castigar el precio de sus títulos en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV). Primero fue la posibilidad de vender propiedades, y ahora tiene nuevos planes para la emisión de títulos en el mercado.

Fibra Uno recomendó a su Comité Técnico que las siguientes ofertas subsecuentes se realicen cuando el precio de sus títulos en el mercado sea igual o mayor al 90% del valor que tienen en libros, mientras que la emisión de títulos se realizará solo cuando el valor sea de 95% del de los libros. Además, en caso de que las ofertas sean utilizadas para pagar, solo lo hará cuando los valores en mercado y libros sean iguales.

En este sentido, consideró hasta 330.25 millones de títulos como parte de ofertas subsecuentes, y otros 750 millones como emisiones, considerando incluso algunas como medio de pago.

"La estrategia que sigue a nuestra reciente oferta subsecuente es estar preparados y tener una hoja de balance fuerte para enfrentar una potencial volatilidad, y estar listos para tomar las oportunidades que se presenten", dijo André El-Mann, director general de Fibra Uno, en conferencia con analistas tras su reporte trimestral.

Lee: Fibra Uno registra un alza de 6.4% anual en sus ingresos del 3T

La decisión de establecer condiciones para la emisión de los títulos obedece también al castigo que han tenido los títulos de las Fibras inmobiliarias en los últimos meses, sobre todo luego de que comenzaron a subir las tasas de interés.

Publicidad

En este sentido, Jorge Pigeon, vicepresidente de mercados de capital de Fibra Uno, explicó que ahora la Fibra opera con un "profundo descuento" respecto a su valor en libros, por lo que esperará a que comience a ajustarse al alza hasta que se realice la siguiente oferta de capital.

"Queremos mandar de nuevo un fuerte mensaje de gobierno corporativo, de que cuando se usen los CBFIs (certificados bursátiles) para adquisiciones de propiedades, se debe hacer a valor de libros", explicó Pigeon a analistas.

El Fideicomiso lanzó un programa integral de financiamiento en la BMV por hasta 55,000 millones de pesos en deuda y para emitir 1,500 millones de Certificados Bursátiles Fiduciarios Inmobiliarios (CBFIs).

Hace un par de semanas, Fibra Uno realizó su quinta oferta subsecuente de capital, en la cual levantó 12,802 millones de pesos, al vender cerca de 420 millones de títulos. La oferta tuvo una demanda de 3.5 veces lo oferta, y los títulos se vendieron en 30.50 pesos cada uno, por debajo de los 31.60 en que cerró la sesión previa.

Entérate: Fibra Uno volverá al ataque en la Bolsa en 2018

Mítikah a paso firme

El proyecto inmobiliario más grande que construye Fibra Uno, Mítikah, mantiene un sólido avance. Hasta el momento, se ha vendido 50% de los condominios que tendrá la torre insignia del proyecto, adelantó Pigeon.

"En términos de la construcción del centro comercial y la primera torre de oficinas, está progresando muy bien, y vamos por delante de lo programado", agregó.

Hasta la fecha, las inversiones de capital en Mitikah alcanzan los 2,100 millones de pesos, y restan otros 6,727 millones por ejecutarse. El proyecto prevé concluir en su totalidad en 2024.

 

Tags

Obras

Publicidad
Publicidad