Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Clase media y mejor salario impulsarán hipotecas, estima Citibanamex

El director general de Citibanamex dijo que la institución ve a mediano plazo un crecimiento de la clase media que sostendrá, a su vez, un crecimiento a doble dígito del mercado hipotecario, pese al incremento de las tasas de referencia.
mar 31 octubre 2017 07:51 AM
mercado-hipotecario
mercado-hipotecario - (Foto: iStock by Getty Images)

En los próximos años, la colocación del crédito hipotecario seguirá a muy buen ritmo, impulsado por la clase media, principalmente, adelantó Ernesto Torres Cantú, director general de Citibanamex.

El conferencia de prensa, con motivo del reporte trimestral de la institución financiera, el directivo afirmó que el crédito hipotecario continuará en los años por venir con desempeño positivo, derivado del crecimiento en México de la clase media y la mejora del salario.

"Es una tendencia importante en el país que creemos va a seguir aumentando en esta línea y, dado esto, el crecimiento de las hipotecas seguirán creciendo a doble dígito, también lo vemos creciendo sin límite de tiempo", refirió.

Lee también: Banorte reforzará requisito de dictamen estructural para hipotecas

Comentó que la institución tiene la perspectiva de que la clase media seguirá aumentando en los siguientes 10 o 20 años, por lo que Citibanamex mantendrá la colocación de hipotecas con un avance sostenible como hasta el momento, pese al incremento de las tasas de referencia por parte del Banco de México (Banxico).

Por otra parte, subrayó que la fusión del Grupo Financiero Banorte con Interacciones, que crearía un gigante en el financiamiento de infraestructura, solo es parte de una consolidación natural del sistema financiero, por lo que expuso que hacia adelante se pudieran dar noticias de algunas otras más.

Publicidad

 

 

Lee más: El crédito hipotecario verá vacas flacas en 2017: BBVA Bancomer

Explicó que la perspectiva de más fusiones dentro del sistema bancario está relacionada a la economía de escala de ciertas industrias, como la financiera, donde todos los participantes tienen los mismos costos sin importar el tamaño de las compañías.

Así, Torres Cantu añadió que Citibanamex se enfocará en mejorar la atención y servicios a los clientes, en tanto que negó que le interese a la institución comprar algún otro intermediario puesto que "siempre hemos crecido orgánicamente".

Tags

Obras

Publicidad
Publicidad