Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El crédito a vivienda de la banca comercial se desacelera en México

El financiamiento a la vivienda de interés social aceleró su caída con un desplome anual de 10.74% en el trimestre finalizado en octubre.
mié 13 diciembre 2017 10:41 AM
credito
credito - (Foto: iStock by Getty Images)

El financiamiento otorgado por la banca comercial a la vivienda en México desaceleró en el trimestre de octubre pasado, por lo que confirma su crecimiento a un ritmo cada vez menor, de acuerdo con cifras de la calificadora HR Ratings.

El crédito vigente a la vivienda en ese periodo creció 2.79% con respecto a octubre de 2016, "muy por debajo del dinamismo presentado en ese mismo trimestre frente a octubre de 2015 (7.72%).

El crédito a la vivienda media y residencial registró un alza de 4.55% anual. En el trimestre de octubre 2016 el dato fue 9.84 por ciento.

En contraste, el financiamiento al rubro de interés social aceleró su caída con un desplome anual de 10.74 por ciento. En el mismo periodo de 2016, la baja fue de 6.27 por ciento.

Un reporte de Realty World de noviembre, basado en cifras de la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi), mostró una caída de 15.4% solo en la venta de vivienda nueva en todo el país.

Lee más: La venta de vivienda nueva cae 15.4% anual en México

Publicidad

Sobre 2018, otro reporte de Moody's asegura que el desarrollo de vivienda, junto con la construcción y materiales, tendrán una perspectiva estable.

Moody's considera que los retornos del sector crecerán hasta 18% el año próximo y que la inversión será estable, aunque por debajo de los niveles de 2015.

Entre los factores adversos, mencionó la presión que ejerce el precio del petróleo sobre el gasto público y la incertidumbre económica derivada de las próximas elecciones presidenciales.

Más información: 5 escándalos de la vivienda y la construcción en 2017

 

 

Tags

Obras

Publicidad
Publicidad