Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Meliá abrirá su hotel ME Dubai en 2018 bajo el diseño de Zaha Hadid

GALERÍA. La propiedad estará dentro del edificio Opus, de 95 metros de altura, también diseñado por Zaha Hadid.
mié 13 diciembre 2017 11:55 AM
me-dubai-melia
me-dubai-melia - (Foto: Cortesía Meliá)

El grupo Meliá Hotels Internationals dio a conocer que a finales de 2018 abrirá su hotel de lujo ME en Dubai, el primero de esa marca en Medio Oriente, diseñado por la extinta arquitecta anglo-iraquí Zaha Hadid tanto al exterior como en sus interiores.

La propiedad estará dentro del edificio Opus, de 95 metros de altura, también diseñado por Zaha Hadid y administrado por la firma inmobiliaria Omniyat, de acuerdo con un comunicado de la firma hotelera que no detalla el monto de inversión. 

El complejo se encuentra en el centro de la ciudad, en el distrito Burj Khalifa.

El hotel tendrá 93 habitaciones y suites distribuidas en 19 plantas. Además tendrá una suite ultralujosa, la Sutite ME, y 98 apartamentos con servicios.

Dormitorio. 

Publicidad

Lee más : El  íc ono hotelero Waldorf Astoria llegará a México 

Los muebles que decoran el lobby, las zonas lounge y la recepción fueron seleccionados e incluso diseñados por la misma Zaha Hadid.

Baño.

"El diseño transmite la calidad extraordinariamente inventiva del trabajo de ZHA; expresando una sensibilidad escultural que reinventa el equilibrio entre lo sólido y lo vacío, lo opaco y lo transparente, y lo interior y lo exterior", dijo en su momento Mahdi Amjad, presidente ejecutivo y director general de Omniyat, de acuerdo a la página oficial de Zaha Hadid Architects (ZHA).
 

Una habitación.


La oferta gastronómica de la unidad contará con 15 restaurantes, incluyendo el restarante contemporáneo japonés de estilo robatayaki, Roka. 

 El atrio.

"Estamos emocionados con la próxima apertura del ME Dubai, nuestro primero hotel ME en Oriente Medio. Dubái es una ciudad fascinante conocida por sus proezas en diseño, con características que encajan perfectamente con la marca ME by Meliá y los altos estándares que ofrecemos a nuestros huéspedes", dijo Gabriel Escarrer Jaume, Vicepresidente y Consejero Delegado de Meliá Hotels International.

Lee también: Las obras de la Torre Bora de Zaha Hadid arrancan en México

"Confiamos en que nuestro compromiso inquebrantable con el servicio ejemplar, junto con el extraordinario diseño de Zada Hadid y la suntuosa cocina de Roka harán que la experiencia de nuestros huéspedes en el ME Dubai sea incomparable", agregó.

La marca ME by Meliá está presente en Miami, Milán, Londres, Ibiza, Mallorca, Madrid y Cabo. Viene también la próxima apertura en Sitges en 2018 y en Barcelona en 2019.

El atrio.


Opus

El edificio Opus, actualmente en construcción, está diseñado como dos torres separadas, unidas por un par de segmentos que le dan la forma de un cubo, con un vacío central, lo que proporciona vistas al exterior desde el centro del inmueble.

El edificio Opus. 

La fluidez de dicho vacío contrasta con la geometría ortogonal del cubo circundante, describe la página web de ZHA.

Las torres están unidas por un atrio de cuatro pisos a nivel de suelo y con un puente a 71 metros de altura.

"El Opus se alineará con la visión de Omniyat de tratar cada proyecto como si fuera una obra de arte única", mencionó Gabriel Escarrer.

 

 

 

Tags

Obras

Publicidad
Publicidad