Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La plusvalía de la vivienda crecerá más de 6% en 2018: analista

La inversión en activos patrimoniales será una buena opción para el año próximo, asegura Samuel Vázquez, economista de BBVA Bancomer.
mar 19 diciembre 2017 08:43 AM
vivienda-plusvalía
vivienda-plusvalía - (Foto: iStock by Getty Images)

En el 2018, la apreciación de las viviendas superará el 6.0%, por lo que seguirán siendo la mejor opción de inversión en el largo plazo, afirmó el economista de BBVA Bancomer, Samuel Vázquez.

En un videoanálisis, el experto destacó que invertir en un activo patrimonial para los mexicanos es la mejor alternativa, ya que además del valor a la alza de los inmuebles, existen condiciones de financiamiento inmejorables ante la mayor competencia de oferentes de créditos hipotecarios y a pesar del incremento de las tasas de interés de referencia sobre el costo del dinero.

Refirió que del año 2005 al 2017, los precios de las viviendas no han caído, sino todo lo contrario; se han mantenido con un valor ascendente que va de 2.0 a más de 8.0 por ciento.

Indicó que tan solo en este año, la plusvalía de las viviendas ubicará un incremento de 5.8%, mientras que del 2005 a la fecha, suman una apreciación promedio nominal de 5.4 por ciento.

Lee también: Los inmobiliarios ven tasas hipotecarias de dos dígitos en 2018

Dijo que la competencia entre intermediarios ha mitigado el efecto del alza de tasas del Banco de México (Banxico) sobre el financiamiento, por lo que en la actualidad se ofrecen créditos para vivienda sobre una tasa de 11% en promedio entre la banca comercial, nivel aceptable para cualquier mexicano que piense en invertir en el largo plazo.

Publicidad

El economista subrayó que buena parte de la apreciación de las viviendas en los últimos años además de la creciente demanda, está relacionada a la densidad poblacional donde se localizan los inmuebles.

Explicó que los ritmos de apreciación son más elevados donde existe mayor población que en zonas con menor densidad de habitantes, esto es porque las áreas altamente pobladas por lo general son zonas con más actividad económica, lo que implica que las personas busquen el lugar más cercano del trabajo para vivir.

 

Tags

Obras

Publicidad
Publicidad