Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

4 colonias de la CDMX ideales para comprar vivienda en 2018

No solo por su ubicación y servicios, sino por su precios que no rebasan el promedio en la Ciudad de México, estas colonias son una buena opción adquirir vivienda.
mar 16 enero 2018 11:09 AM
vivienda-mudanza
vivienda-mudanza - (Foto: iStock by Getty Images)

Aunque colonias como Polanco, Del Valle y Roma Norte continuán captando la atención de los compradores en busca de vivienda, otras colonias se colocan en la cima de la lista de mejores opciones no solo por su ubicación y servicios, sino por precios que no rebasan la media y la rentabilidad que ofrecen.

De acuerdo con la plataforma web Inmuebles24.com, el costo promedio del metro cuadrado de un departamento en la Ciudad de México es de 26,376 pesos.

Bajo ese parámetro, el sitio web ubica cuatro colonias que son una buena opción para adquirir vivienda este 2018:

1. Portales Norte

Se ubica en la delegación Benito Juárez y entre importantes vialidades como División del Norte, Emiliano Zapata y Tlalpan. Sus principales atractivos son su cercanía con algunos de los principales centros comerciales de la ciudad y con el Parque de los Venados.

A sus alrededores se encuentran estaciones de Metro como Portales, Ermita, Parque de los Venados y Eje Central.

Publicidad

El costo promedio del metro cuadrado es de 23,000 pesos.

Lee: La santa que 'lidera' la batalla contra la gentrificación en la CDMX

2. Mixcoac

También está en la delegación Benito Juárez. Es un centro de negocios con importantes complejos corporativos y de consumo. 

En la zona convergen distribuidores viales importantes y alberga la estación del Metro y terminal Mixcoac.

El costo promedio del metro cuadrado es de 24,000 pesos.

La delegación Benito Juárez ha sido una de las demarcaciones con mayor rentabilidad, de más de 6.2% del precio de venta.

3 y 4. Agrícola Pantitlán y Agrícola Oriental

Ambas pertencen a la delgación Iztacalco. Cuentan con varias instituciones educativas y deportivas relevantes. 

Se ubican entre vialidades importantes como calzada Ignacion Zaragoza, Río Churubusco, Periférico Oriente y Rojo Gómez. Metro y Metrobús integran un variado servicio de transporte.

El costo promedio del metro cuadrado es de 13,000 pesos.

Más información: Las 20 zonas de la CDMX más buscadas en internet para vivir en 2017

En 2017 ambas colonias integaron la lista de las más buscadas a través de internet en la Ciudad de México, de acuerdo con datos de Vivanuncios, el portal inmobiliario de eBay.

De hecho, la Agrícola Oriental y la Agrícola Pantitlán hacen el uno-dos en el Top 10 de las más buscadas para comprar vivienda, con precios promedio de 860,000 y 870,000 pesos, de manera respectiva.

En tanto que en el Top 10 para rentar, la Agrícola Pantitlán aparece en el segundo lugar, según Vivanuncios, con una renta promedio mensual de 5,500 pesos.

 

Tags

Obras

Publicidad
Publicidad