Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Fibra Plus entra a la vivienda en renta con Home

El portafolio se compone de tres inmuebles de vivienda vertical, dos en la Ciudad de México y uno en Guadalajara.
jue 08 febrero 2018 08:44 AM
fibra-plus-vivienda-renta
fibra-plus-vivienda-renta - (Foto: Cortesía Fibra Plus)

Fibra Plus, el primer fideicomiso de inversión enfocado en el desarrollo de inmuebles, presentó oficialmente su portafolio Home, compuesto por proyectos de vivienda en renta. 

El portafolio se compone de tres inmuebles de vivienda vertical, dos en la Ciudad de México y uno en Guadalajara, que con 490 departamentos, agregan 33,000 metros cuadrados de área bruta rentable, detalló la compañía en un comunicado.

"Tenemos el compromiso de hacer cada vez más exitoso el modelo de negocio, por lo que el equipo trabajará para obtener altos retornos y dar transparencia a los inversionistas", dijo al respecto Rodrigo González, director general de Fibra Plus.

Fibra Plus prevé desarrollar el portafolio con recursos obtenidos mediante la primera suscripción preferente de Certificados Bursátiles Fiduciarios Inmobiliarios (CBFIs). El monto de inversión es de aproximadamente 2,000 millones de pesos y se contempla que en la primera mitad de este año se registre el levantamiento total de capital por parte de los tenedores actuales.

Lee más: Alignmex buscará ser la primera fibra de vivienda en renta

El año pasado la fibra dijo que compraría cuatro proyectos por 3,400 millones de pesos para desarrollar departamentos para renta.

Publicidad

Los cuatro proyectos estarían ubicados en Polanco, Santa Fe y La Condesa, en la Ciudad de México; así como en Guadalajara, la capital de Jalisco. No está claro cuál de los tres primeros está excluido de la presentación de hoy.

Fibra Plus no estuvo disponible para detallar si la adquisición faltante fue cancelada o si su compra aún está en proceso.

Los tres desarrollos de vivienda se sumaron a los 12 de los que ya es propietaria Fibra Plus, cuya área rentable está dedicada en 48% a comercios, 27% a oficinas y 25% al sector industrial.

Más información: Abilia proyecta nuevos edificios para vivienda en renta

Con información de Obras 

 

Tags

Obras

Publicidad
Publicidad