Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Gobierno descarta vender predio militar de Santa Fe a mediano plazo

El Servicio de Administración y Enajenación de Bienes informó que no ha aprobado ningún proyecto de desarrollo inmobiliario.
jue 08 marzo 2018 10:23 AM
Campo Militar
Campo Militar - (Foto: Tomada de Google Maps)

El Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE) aclaró que no considera en el corto o mediano plazo emitir alguna convocatoria para la venta del Campo Militar 1-F ubicado en avenida Vasco de Quiroga 1401, en la colonia Santa Fe, en la Ciudad de México.

El organismo precisó en un comunicado que lo que sí está en marcha es un proceso de reordenamiento y redefinición de ese patrimonio de la nación y particularmente de la industria militar.

"En la agenda del SAE no se ha establecido ningún proceso de venta de este bien", subrayó el organismo con respecto a informaciones periodísticas que afirman que dicho predio de uso militar sería puesto en venta.

El 1 de marzo, la agencia de noticias Reuters dio a conocer que el gobierno mexicano estaba preparando la venta del terreno, lo que podría convertir un área no urbanizada de la capital en uno de los desarrollos inmobiliarios más lucrativos de América Latina, con un precio que según expertos podría llegar a los 1,000 millones de dólares.

Recomendamos: Venderán base militar en CDMX con millonario potencial inmobiliario

En cuanto a este tema el SAE mencionó que tampoco se ha aprobado algún proyecto de desarrollo inmobiliario. "La ley señala claramente que la condición necesaria para ello es la emisión de una convocatoria de enajenación que aún no está prevista".

Publicidad

El SAE también explicó que se deben sobre diversos factores e implicaciones jurídicas, uso de suelo, desarrollo urbano y de impacto ambiental.

"Esto se analiza con la opinión del propio SAE y del Instituto de Administración y Avalúos de Bienes Nacionales, así como las autoridades de desarrollo urbano y territorial, tanto del gobierno federal como el de la Ciudad de México".

El miércoles, Xóchitl Gálvez, jefa delegacional de Miguel Hidalgo, explicó que el país puede adquirir esta clase de predios siempre y cuando sean en beneficio de la ciudad, como la construcción de un parque ecológico. Mientras que Miguel Ángel Mancera, jefe de gobierno de la Ciudad de México, dijo que no van a permitir daños a las áreas verdes del predio, de acuerdo con el diario Reforma de este jueves.

Lee: El parque La Mexicana tendrá ahora un centro comercial subterráneo

Con casi cuatro veces el tamaño de Disneylandia, 125 hectáreas, según Reuters, el sitio militar es una de las últimas grandes franjas de tierra no desarrollada en Ciudad de México.

Imágenes satelitales muestran que el sitio está ubicado entre las oficinas y centros comerciales de Santa Fe y la zona residencial de Lomas de Chapultepec, no muy lejos de las oficinas y torres de departamentos construidas por Carlos Slim en Nuevo Polanco.

 

Tags

Obras

Publicidad
Publicidad