Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El Infonavit entrega récord de créditos en los últimos seis años

El Instituto del Fondo Nacional de Vivienda para los Trabajadores espera entregar 3.5 millones de créditos a viviendas a favor de sus afiliados al cierre de 2018.
jue 03 mayo 2018 08:18 AM
cumbre-infonavit
cumbre-infonavit - (Foto: Notimex)

El Instituto del Fondo Nacional de Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) anunció que en sus 46 años de historia acumula 10 millones de créditos de vivienda a favor de sus derechohabientes, de los cuales 3.1 millones se han dado en los últimos seis años.

Así, entre 2012 y 2018 se han entregado más de 1 billón de pesos en créditos, lo que rebasa lo otorgado desde la creación del instituto en 1972 hasta el año 2000.

"Con cifras de 2018, oficialmente éste es el sexenio que más créditos ha dado en su historia", dijo David Penchyna Grub, el director de Infonavit, durante la Cumbre de Financiamiento a la Vivienda 2018.

"No solo rebasamos metas de créditos con cartera sana, sino incidimos en el bolsillo de la gente; habrá derramado en crédito más de 1 billón de pesos, más que toda la derrama junta que hicimos en el siglo XX y 45,000 millones de pesos más que en el periodo 2007-2012".

Lee también: El Infonavit lanzará un nuevo programa de movilidad hipotecaria

El instituto espera entregar 3.5 millones de créditos a viviendas a favor de sus afiliados al cierre de 2018.

Publicidad

El director del Infonavit anunció que este año buscará incrementar el apoyo a beneficiarios a través de nuevos programas, como el de movilidad hipotecaria, para "hacer que la vivienda deje de ser un ancla sino un activo movible".

Por su parte, el presidente Enrique Peña Nieto dijo que uno de cada tres créditos de vivienda en el país son otorgados por el Infonavit, algo que se logró gracias a la estabilidad económica y a un buen desempeño del consumo.

 

Tags

Obras

Publicidad
Publicidad