Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los diputados británicos discutirán la venta del estadio Wembley

El Parlamento británico discutirá con la Federación Inglesa de Fútbol una oferta de compra del estadio realizada por el empresario estadounidense Shahid Khan, propietario del equipo de fútbol americano Jaguars de Jacksonville
vie 04 mayo 2018 12:35 PM
estadio-wembley
estadio-wembley - (Foto: Tomada de fosterandpartners.com)

Los diputados británicos celebrarán una sesión el 18 de julio con la Federación Inglesa de Fútbol a propósito de la oferta de compra del estadio de Wembley hecha por un millonario estadounidense, anunció este viernes en un comunicado la comisión del parlamento británico encargada del deporte.

La comisión convocó a los representantes de la federación y al ministro de Deportes Tracey Crouch a esta sesión extraordinaria, estimando que una venta de este calado es "una operación de una importancia pública considerable".

El millonario estadounidense Shahid Khan, propietario de los Jaguars de Jacksonville (NFL) y del equipo de fútbol inglés Fulham (segunda división inglesa), habría hecho una oferta de 800 millones de libras (poco más de 1,000 millones de dólares) para comprar el estadio de 90,000 plazas.

"Wembley es la casa del fútbol inglés, construida en parte con dinero público. Debe haber una supervisión de los poderes públicos en caso de que se decida vender el estadio y sobre la manera en la que los beneficios podrían ser reinvertidos para el bien de este deporte a largo plazo", explicó el presidente de esta comisión Damian Collins.

Lee también: El Azul, el estadio que perdió el partido contra los negocios

"El estadio de Wembley sería propiedad privada y la Federación podría concentrarse en su misión principal, que es la de desarrollar jugadores con las mejores instalaciones, gracias en parte a la enorme ventaja financiera que resultaría de la transacción", señaló la semana pasada Khan, que puntualizó que la selección de Inglaterra continuaría jugando en Wembley.

Publicidad

Según varios medios británicos, el dinero de la operación se utilizaría para la construcción de unos 1,500 terrenos de fútbol en todo el país.

"Los partidos de los Jaguars en Wembley son esenciales para la estabilidad financiera de los Jaguares de Jacksonville, que es uno de los más pequeños de la NFL", explicó Kahn en un comunicado en la web del Fulham.

Más información: Una caja de Lego inspiró este estadio mundialista desmontable

La NFL deslocalizó su primer partido de la temporada regular en Londres en 2007 y la posibilidad de la creación o mudanza de una franquicia con sede en la capital británica ha sonado con insistencia.

El estadio de Wembley reabrió en 2007 tras siete años de trabajos de remodelación. El rediseño fue realizado por el estudio Foster + Partners, liderado por el Pritzker 1999, Norman Foster. Se le conoce como 'el templo del fútbol'.

 

Tags

Obras

Publicidad
Publicidad