Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Plusvalía de colonias aledañas al Aeropuerto de CDMX crece casi 60%

Las colonias colindantes con el actual aeropuerto contarán con una nueva fase inmobiliaria, gracias al nuevo uso que pueda tener el predio, una vez que deje de operar esa terminal aérea para dar paso al Nuevo Aeropuerto en Texcoco.
mié 09 mayo 2018 09:41 AM
aeropuerto
aeropuerto La suspensión contempla los procedimientos de la AFAC, medicina preventiva en el transporte, Autotransporte Federal y aeronáutica civil. (Foto: Foto: Cuartoscuro)

Desde septiembre de 2014, cuando se anunció la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), los precios de los inmuebles en las colonias cercanas al actual aeropuerto se incrementaron 57.69%, de acuerdo con datos de Propiedades.com.

El portal inmobiliario realizó un análisis en el que revisó el precio medio del segmento residencial en 12 colonias aledañas a la terminal aérea y se encontró con que de septiembre de 2014 a abril de 2018, el valor de un inmueble pasó de 1.47 millones de pesos a 2.31 millones de pesos.

Leonardo González, analista de Real Estate de Propiedades.com, explicó a través de un comunicado que "el crecimiento de la ciudad ha impulsado esta zona como nodo estratégico, por lo que la evolución global de sus indicadores ha variado favorablemente con precios alcistas".

Lee: La plusvalía aumenta en la zona del desnivel Mixcoac-Insurgentes

Agregó que esas colonias colindantes con el actual aeropuerto contarán con una nueva fase inmobiliaria, gracias al nuevo uso que pueda tener el predio, una vez que deje de operar esa terminal aérea para dar paso al Nuevo Aeropuerto que se construye en Texcoco, Estado de México.

Eric O'Farrill, socio director de Coldwell Banker Urbana, señaló que se trata de una zona bien ubicada, con una buena oferta y puntos de interés como cines, centros comerciales y buenas vialidades.

Publicidad

Detalló que el incremento en el precio por metro cuadrado en esta zona de la Ciudad de México fue de 34.71%, al pasar de 11,538 pesos en septiembre de 2014 a 15,543 pesos a abril de 2018.

En cuanto al tipo de oferta existente, 74.57% pertenece al sector residencial, 17.24% al comercial y 8.19% al sector industrial.

Más información: Las colonias que aumentaron su plusvalía con la Línea 7 del Metrobús

"Una vez definida la vocación inmobiliaria y uso del predio de la actual terminal aérea, veremos una menor incertidumbre y así las tendencias efectivas de los precios serán alcistas, muy probablemente por encima de la plusvalía promedio de las zonas más dinámicas de la ciudad", indicó Leonardo González.

En tanto, O'Farril consideró que posteriormente podría llegar a verse un movimiento positivo, porque también queda en muy buena ubicación con respecto al nuevo aeropuerto y puede ser una zona que pudiera tener un aumento de plusvalía si el aeropuerto deja de funcionar y se realiza alguna obra de tipo comercial o con áreas verdes.

 

Tags

Obras

Publicidad
Publicidad