Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

U-Storage busca recabar 249 mdp con colocación de su Fibra

La expectativa de Fibra Storage es corta respecto a los recursos que necesita para el desarrollo completo de su portafolio inicial.
vie 01 junio 2018 08:17 AM
nave-industrial
nave-industrial - (Foto: iStock by Getty Images)

U-Storage, una compañía que renta bodegas y minibodegas en diversas ciudades de México, anunció que busca recabar 249 millones de pesos (mdp) con la colocación de un fideicomiso de inversión en bienes raíces o fibra en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

La nueva fibra planea comenzar con un portafolio de 14 inmuebles, ocho de los cuales aún son proyectos o están en construcción y para los que utilizará los recursos, de acuerdo con sus documentos de colocación.

"Al obtener la estructura de fibra y la institucionalización, se incentivará al mercado de pequeños y medianos desarrolladores, así como a propietarios de terrenos a buscar esquemas de aportación, asociación o participación dentro de la fibra", dijo la compañía durante una presentación a potenciales inversionistas.

El fideicomiso, que se llamará Fibra Storage, aún no ha revelado en su prospecto de colocación la cantidad de títulos que prevé vender, el precio de los mismos o la probable fecha para llevar a cabo su oferta.

Recomendamos: U-Storage busca lanzar su Fibra en la Bolsa Mexicana de Valores

El monto que espera recabar se mira corto respecto a los 628 mdp que Fibra Storage dice en sus documentos que necesita para el desarrollo completo de su portafolio inicial.

Publicidad

También se financiará ese crecimiento con lo generado por los seis inmuebles que ya están en operaciones, la contratación de deuda y ventas adicionales de certificados.

De hecho la compañía planea, tras su colocación, mantener 100 millones de certificados en su tesorería.

U-Storage tiene, de acuerdo con sus propios cálculos, 59% del mercado en el que participa, renta bodegas desde 2.3 hasta 100 metros cuadrados. Actualmente tiene un portafolio de 22 inmuebles con más de 120,000 metros cuadrados de área bruta rentable.

Tags

Obras

Publicidad
Publicidad