Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El Infonavit recauda 778 mdp por vivienda recuperada en enero-mayo

El Infonavit dio a conocer que colocó el 100% de vivienda recuperada en su segunda subasta del año realizada a finales de mayo.
lun 04 junio 2018 09:47 AM
Infonavit
Infonavit - (Foto: Cuartoscuro)

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) afirmó que en lo que va del año ha recuperado 778 millones de pesos a través de los procesos de subastas para ofertar inmuebles rescatados.

Explicó que en febrero pasado logró colocar 1,093 viviendas como parte del esquema establecido; mientras que comercializó 4,016 inmuebles más en el segundo proceso del año, el cual tuvo lugar este 30 y 31 de mayo.

En un comunicado precisó que en la más reciente operación participaron 56 empresas en 23 procesos, mediante los cuales el Infonavit logró recaudar más de 600 millones de pesos, activos financieros que serán devueltos a la Subcuenta de Vivienda de los Trabajadores.

En esta ocasión, agregó, se colocó 100% de la oferta inmobiliaria con ubicación geográfica dentro de 24 estados del país como: Tamaulipas, Sonora, Yucatán, Coahuila, Durango, Guanajuato, San Luis Potosí, Veracruz, Baja California, Baja California Sur, Estado de México.

Lee: Así operará Cambiavit para cambiar de casa con crédito Infonavit

Además de Michoacán, Nayarit, Nuevo León, Guerrero, Puebla, Jalisco, Tabasco, Hidalgo, Sinaloa, Oaxaca, Campeche, Colima y la Ciudad de México.

Publicidad

El instituto refirió que este segundo proceso de subastas para inmuebles recuperados se realizó mediante el Sistema en línea del Infonavit, implementado en octubre de 2017, con el fin de que los participantes y la sociedad tengan la certeza de que se desarrollan de forma ágil, eficaz y transparente.

Tags

Obras

Publicidad
Publicidad