Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

FHipo impulsará la colocación digital de créditos hipotecarios

El Fideicomiso Hipotecario concretó una alianza con Smart Lending dieron a conocer la conformación de una alianza para impulsar la colocación de créditos para vivienda por la vía digital.
mié 06 junio 2018 09:09 AM
credito hipotecario
credito hipotecario - (Foto: iStock by Getty Images)

El Fideicomiso Hipotecario (FHipo) y la plataforma Smart Lending dieron a conocer la conformación de una alianza para impulsar la colocación de créditos para vivienda por la vía digital.

De acuerdo con el director general de FHipo, Daniel Braatz, a través del proceso digital conjunto, las compañías esperan acelerar los tiempos de originación crediticia de los dos a tres meses que le toma a la banca tradicional a solo un par de semanas.

Detalló que la iniciativa considera otorgar créditos hipotecarios por un importe máximo de 2.5 millones de pesos y con una tasa que va de 8.99 a 11.19%, cuyo nivel dependerá del perfil del ingreso económico del solicitante, su historial y el monto de financiamiento, entre otros elementos.

Lee: 6 nuevas herramientas digitales que ofrece el Infonavit

Además, estimó, por el canal digital esperan colocar al mes entre 20 y 30 créditos hipotecarios a partir del primer mes del año próximo, cuyo número implicará una colocación crediticia de por lo menos en su primer año de operación de entre 300 a 500 millones de pesos.

El directivo explicó en rueda de prensa que para hacer frente a esta estrategia hipotecaria, FHipo podría hacer uso de una línea de crédito activa con el objeto de soportar la demanda.

Publicidad

Refirió que esta nueva oferta se añadirá a la que mantiene el Fideicomiso con el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda de los Trabajadores (Infonavit) y con el Fondo de Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Fovissste).

Más información: 5 plataformas digitales para la gestión inmobiliaria smart

"Es momento de abrir brecha en una industria del crédito hipotecario comercial para los medianos y altos ingresos", porque se trata de hipotecas para interesados con ingresos superiores a los 20,000 pesos mensuales, añadió.

Tags

Obras

Publicidad
Publicidad