Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Fibra Upsite retrasa su salida a Bolsa

El fideicomiso especializado en inmuebles industriales estima realizar su oferta pública en la Bolsa Mexicana de Valores el próximo 19 de junio.
mié 06 junio 2018 11:08 AM
nave industrial
nave industrial - (Foto: iStock by Getty Images)

El vehículo de inversión en bienes raíces industriales, Fibra Upsite, retrasó su salida a Bolsa de nueva cuenta. La nueva fecha para la oferta pública es el próximo 19 de junio, cuando espera recaudar 600 millones de pesos.

El plazo fue cambiado debido a que se requirió mayor información por parte de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) al fideicomiso, misma que ya fue entregada y ahora esperan poder debutar en un par de semanas.

Fibra Upsite será una de varias Fibras inmobiliarias y de infraestructura que esperan debutar a lo largo de junio en el mercado bursátil. Entre ellas, están Fibra Educa y Fibra Estructura.

El monto que espera recaudar la Fibra es apenas una tercera parte de lo que buscaban recaudar inicialmente, más de 2,000 millones de pesos.

Lee: Fibra Upsite reduce en 79% el monto que esperaba recabar en Bolsa

La reducción no se hizo al precio de los títulos, sino en el número de títulos que emitirán, de acuerdo con la información publicada en la Bolsa Mexicana de Valores.

Publicidad

La fibra mantuvo el precio de 37 pesos que había calculado para cada uno de los títulos, pero redujo de 77.8 a 16.2 millones el número de Certificados Bursátiles Fiduciarios Inmobiliarios (CBFIs) que pondrá a la venta.

Con esto también se reduce el número de proyectos a desarrollar que planeaba originalmente; pasó de 63 edificios con un área bruta rentable de 778,800 metros cuadrados, a 17 edificios con un área de 233,800 metros.

 

Tags

Obras

Publicidad
Publicidad