Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La vivienda en Polanco alcanza precios históricos

Entre mayo de 2016 y mayo de 2018, el precio por metro cuadrado en Polanco se ha incrementado en 36%, mientras que el de los departamentos subió 13 por ciento.
mié 13 junio 2018 09:57 AM
polanco
polanco - (Foto: Cuartoscuro)

La principal zona inmobiliaria de la Ciudad de México es Polanco. En oficinas ya rebasó el millón de metros cuadrados, y está a unos pasos de alcanzar a Santa Fe. En vivienda, ha logrado precios históricos en el último par de años, superando los 100,000 pesos por metro cuadrado en casas y los 93,500 pesos en departamentos.

Entre mayo de 2016 y mayo de 2018, el precio por metro cuadrado en Polanco se ha incrementado en 36%, mientras que el de los departamentos subió 13%, de acuerdo con datos recopilados por el portal inmobiliario Propiedades.

Hace dos años, las casas tenían un precio de 77,577 pesos por metro cuadrado, y este año están en 105,556 pesos. En tanto, los departamentos pasaron de 83,073 pesos por metro cuadrado a 93,498 pesos, según datos del portal.

El incremento en precios ha sido superior al que han tenido, en promedio, la Ciudad de México y el resto del país. El motivo es que se trata de una zona en la que se favorece el desarrollo habitacional vertical, donde quedan pocos terrenos y existen casas con diseño arquitectónico de gran valor artístico, explicó Leonardo González, analista de Real Estate de Propiedades.

Lee: 2018 será un año histórico para el mercado de oficinas de la CDMX

"Los precios se deben en gran medida a los altos costos por metro cuadrado (de los terrenos), seguido por costos de materiales de calidad superior y por estar en una de las zonas más céntricas de la ciudad", mencionó el portal inmobiliario Lamudi en respuesta vía electrónica.

Publicidad

En esa colonia, calles como Rubén Darío, Campos Elíseos, Horacio, Aristóteles y Arquímedes se han convertido en algunas de las más caras de la ciudad, de acuerdo con Lamudi y Propiedades.

En Horacio, por ejemplo, se encuentran departamentos con un precio de hasta 40 millones de pesos, mientras que en Aristóteles y Arquímedes oscilan entre 27 y 30 millones.

En oficinas, Polanco cuenta con 1.1 millones de metros cuadrados de inventario de alta calidad. Los precios de renta de las oficinas rondan los 26.60 dólares por metro cuadrado, por encima del promedio de la ciudad, ubicado en 24.70 dólares, de acuerdo con datos de CBRE.

De los 1.7 millones de metros cuadrados de oficinas en construcción en la ciudad, Polanco concentra el 19.4%, solo por debajo de Insurgentes, que tiene el 33.4 por ciento.

Lee más: El precio de la vivienda nueva subió 8.7% en el primer trimestre

¿Seguirá subiendo?

En el futuro, superar estos precios de 100,000 pesos por metro cuadrado en departamentos no es imposible.

En calles como Rubén Darío y Campos Elíseos hay proyectos residenciales verticales de súper lujo que ya se acercan a ello.

"Rubén Darío, que asumo es de las calles más caras en el país, tal vez está overpriced, no justificaría transacciones a valores en los que la gente está vendiendo. Está al 50% (en precio) de Central Park en Nueva York", dijo Gustavo Tomé, director general de Némesis Capital.

González, de Propiedades, estimó que la zona está pasando por un momento de estabilización, tras los máximos precios alcanzados.

"Incrementos adicionales podrían significar un menor nivel de desarrollo o una especie de estancamiento de viviendas en el mercado. Si los precios subieran un poco más o tuviera mayor dinamismo, colocar las viviendas pudiera ser más tardado", explicó el experto.

 

Tags

Obras

Publicidad
Publicidad