Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Esto es lo que busca levantar Fibra Educa en Bolsa

Fibra Educa se convertirá en la Fibra número 13 en el mercado y la primera especializada en inmuebles orientados a la educación.
vie 15 junio 2018 04:04 PM
salon de clases
salon de clases - (Foto: iStock by Getty Images)

La primera mitad del 2018 fue un año de varias colocaciones de Fibra E en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), ahora viene el turno de las Fibras inmobiliarias. La primera de éstas en debutar será Fibra Educa, que planea recaudar aproximadamente 7,500 millones de pesos (mdp).

De acuerdo con su presentación a inversionistas, la oferta se realizará el próximo 26 de junio, para hacer su debut en el mercado el 27 de junio. La clave de cotización será EDUCA18 y se convertirá en la Fibra número 13 en el mercado, y la primera especializada en inmuebles orientados a la educación.

El vehículo planea colocar 347.7 millones de certificados con un precio de entre 20 y 23 pesos, de acuerdo con la presentación.

La cartera inicial de Fibra Educa está compuesta por 52 planteles educativos con una superficie rentable total de 353,179 metros cuadrados. Del total de propiedades, 47 son del sector educativo y cinco de oficinas que están ocupadas en un 100 por ciento.

Lee también: Las Fibras ignoran los indicadores y se preparan para la Bolsa 

Entre los inmuebles de aportación de Grupo Nacer se encuentran planteles educativos de Quick Learning, Universidad Icel, Universidad Victoria y las oficinas del periódico El Economista, también parte del grupo.

Publicidad

La firma tiene una cartera de adquisición de activos educativos ya identificada por 16,000 millones de pesos que comenzará a adquirir al poco tiempo de realizar su oferta pública inicial.

"Se espera que los recursos del IPO (oferta pública inicial por sus siglas en inglés) sean invertidos por completo dentro de los primeros 12 meses después de la oferta", mencionan los documentos disponibles en la BMV.

La empresa tiene identificadas 87 propiedades que pudiera adquirir, las cuales tienen una superficie rentable de 443,000 metros cuadrados y con un valor estimado de hasta 20,000 millones de pesos.

Más información: Fibra Estructura levanta en Bolsa menos de lo que esperaba

En lo que va de 2018 se han realizado cuatro ofertas públicas iniciales en la BMV, tres de Fibra E y un SPAC. En conjunto, las ofertas suman un monto de 58,102 millones de pesos.

La siguiente semana se espera el debut de dos Fibras inmobiliarias. La primera será Fibra Stay el 18 de junio; la tercera hotelera en la bolsa; y la otra es Fibra Upsite el 19 de junio, de naves industriales.

 

Tags

Obras

Publicidad
Publicidad