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Puerto Vallarta quiere incrementar el turismo de negocios

Los hoteles de Puerto Vallarta se renuevan para impulsar el turismo de negocios, que en 2017 creció 17 por ciento.
mar 26 junio 2018 07:59 AM
Puerto Vallarta
Puerto Vallarta - (Foto: iStock by Getty Images )

En los últimos tres años, Puerto Vallarta ha recibido 6.9 millones de turistas, de los cuales 68% son nacionales. Buena parte de estos visitantes son de sol y playa, pero el destino también tiene una buena oportunidad en el segmento de reuniones y convenciones, al que está apostando este año.

El turismo de reuniones aporta mucho a los destinos en cuestiones económicas, pues permite atraer visitantes nacionales e internacionales, ayuda a incrementar el gasto promedio en los destinos e impulsa la calidad de los hoteles, dijo Mayra Valle, directora de la Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV) de Puerto Vallarta.

Por ello, Puerto Vallarta busca aumentar la importancia de este segmento. El año pasado, este turismo creció 17% en el destino, con la realización de 112 eventos que representaron una ocupación de 112,097 cuartos noche.

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Para 2018, Valle reveló que ya están confirmados 97 eventos, que significarán cerca de 60,750 cuartos por noche en el destino. "Nuestro objetivo es cerrar un 2018 con 140 eventos, para poder tener los números que nos fijamos como meta. Estas acciones que se han llevado a cabo para que el destino participe en convenciones nacionales e internacionales nos han dado un buen soporte para el crecimiento de 17% en visitantes, aunado a lo que se ha hecho en cuestión de renovación de hoteles", añadió.

Entre las renovaciones hoteleras que se hacen en el destino, destacan las de los hoteles Sheraton Buganvilias, Fiesta Americana, Marriott Casa Magna, Villa Premier y Krystal.

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Algunos de ellos están haciendo remodelaciones al inmueble, mientras que otros construyen spas y diversas amenidades para dar nuevos servicios a los visitantes, explicó la funcionaria.

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El destino cerró abril con 12,667 cuartos en operación. En los primeros cuatro meses del año, la ocupación hotelera fue de 80.18%, superior a 62.9% que registró el país en conjunto, de acuerdo con datos de la Secretaría de Turismo.

Para la segunda mitad del año, Valle espera que el segmento de reuniones vea un impulso después de la temporada electoral. "Nosotros tenemos un segundo semestre muy activo, ya tenemos muchos congresos confirmados, por lo que no tiene injerencia lo que pase en las elecciones", destacó.

 

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