Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

3 mega desarrollos de lujo de Sordo Madaleno que vienen

Artz Pedregal, que la semana pasada sufrió un derrumbe por causas aún sin determinar, solo es uno de los grandes proyectos de Grupo Sordo Madaleno. Algunos otros ya tienen gran renombre incluso antes de haber arrancado su construcción
lun 16 julio 2018 11:15 AM
Reforma Colón
Reforma Colón - (Foto: Cortesía Sordo Madaleno Arquitectos)

Además de ser una de las firmas de arquitectura de mayor renombre en México, Sordo Madaleno también es una desarrolladora inmobiliaria con grandes proyectos de usos mixtos de lujo.

Artz Pedregal, el centro comercial que recientemente sufrió un derrumbe por causas aún sin determinar, solo era uno de los grandes proyectos que tiene Grupo Sordo Madaleno en su portafolio. Algunos de los otros ya tienen gran renombre en la capital, incluso antes de haber arrancado su construcción, como Reforma Colón.

Éstos son los proyectos en desarrollo de Sordo Madaleno.

Lee: Responsables de Artz Pedregal pueden ir a prisión hasta por 6 años

Reforma Colón

Sobre Paseo de la Reforma, a la altura de la Glorieta de Colón, hay un terreno donde Santander tenía planeado desarrollar su corporativo en México. El proyecto no se consolidó y el terreno fue puesto a la venta. Grupo Kaluz, de la familia Del Valle, se hizo con él y puso en marcha este desarrollo, con una inversión de más de 1,000 millones de dólares.

Publicidad

Reforma Colón prevé convertirse en el mayor proyecto de usos mixtos del corredor de Reforma, con una superficie de construcción de 795,000 metros cuadrados distribuidos en cinco torres.

El desarrollo tendrá torres de oficinas, un centro comercial y un hotel, que será una completa reconstrucción del hotel actual que se ubica dentro del polígono del proyecto, Fiesta Americana, y que fue el primer establecimiento de Grupo Posadas.

Foto: Grupo Sordo Madaleno

Artz Insurgentes

En abril de este año, el club de futbol Cruz Azul jugó su último partido en la que había sido su casa por más de una década, el Estadio Azul. El propietario del recinto, Grupo Pando, decidió desaparecer el estadio para dar lugar a un proyecto de usos mixtos.

Lee: Estadio Azul, en cuenta regresiva; Artz Insurgentes tomará su lugar

El proyecto es una réplica más del exitoso proyecto de Sordo Madaleno en Polanco: Antara.

El primero fue Artz Pedregal, y ahora le seguirá Artz Insurgentes. El desarrollo también será de usos mixtos, aunque por el momento no hay más detalles del mismo.

Park Hyatt Ciudad de México

En el principal corredor hotelero de la Ciudad de México, la cadena hotelera Hyatt alista uno de los dos hoteles de una marca que se estrenará en el país: Park Hyatt.

El hotel estará a un costado del Hyatt Regency Ciudad de México, sobre la calle Campos Elíseos, en la colonia Polanco.

De acuerdo con el grupo, el hotel será de larga estancia, y contará con una torre de oficinas conectada al mismo, pensado en viajeros de negocios. Habrá más de 100 habitaciones y tendrá un toque mexicano.

El desarrollo está a cargo de Grupo Sordo Madaleno, mientras que Hyatt será el operador del proyecto. Obras consultó a Hyatt sobre su relación con Sordo Madaleno tras el incidente de Artz Pedregal, pero hasta el momento no ha obtenido respuesta.

Foto: Cortesía Hyatt

 

Tags

Obras

Publicidad
Publicidad