Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La generación millennial sí quiere comprar vivienda, pero no puede

La idea de que los jóvenes millennial no quieren comprar casa es un mito y nace de las condiciones laborales que prevalecen actualmente, dice Federico Sobrino, consejero del Instituto de Administradores de Inmuebles.
mié 08 agosto 2018 10:22 AM
millennial
millennial - (Foto: iStock by Getty Images)

Cero compromisos, no ahorrar o evitar compromisos como comprar una casa, son algunos de los mitos que rodean a la generación millennial; sin embargo, dicha generación sí quiere adquirir una propiedad, de acuerdo con Propiedades.com.

En un comunicado, el portal inmobiliario explicó que seis de cada 10 créditos que otorgó el Infonavit en el sexenio que termina fueron otorgados a los nacidos entre 1983 y 2000, mientras que 49% de las búsquedas para adquirir una casa proviene de la generación Y.

En segundo lugar, aclaró, se encuentran quienes tienen de 35 a 44 años, con 26%; y 12% de 45 a 54 años.

Federico Sobrino, consejero del Instituto de Administradores de Inmuebles,  explicó que la idea de que los jóvenes no quieren comprar casa responde a condiciones laborales.

Lee también: Millennials y blockchain definirán a las ciudades en el futuro

"Esto surge porque hoy los contratos no llevan consigo las prestaciones que se tenían antes y los millennial dicen no querer comprar casa. Sin embargo, reconocen que no pueden comprar, no es porque no quieran", dijo.

Publicidad

Según el reporte, las entidades más buscadas por esta generación son la Ciudad de México (13%), Nuevo León (6.0%) y Estado de México (4.9%).

"Este grupo tiene una sólida y consolidada orientación a residir en zonas céntricas, donde hay servicios de alta calidad, puntos de interés y concurrencia", explicó Leonardo González, analista de Real Estate de Propiedades.com.

Además, a nivel nacional, lo más buscado por esta generación son las casas en venta, con 27.6%, seguido de las casas en renta, con 9.5%, y en menor medida, los departamentos.

Tambén te puede interesar: Milk Investments, la firma que hace departamentos para millennials

 

 

Tags

inmobiliaria

Publicidad
Publicidad