Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Chapultepec Uno, el nuevo gigante de Reforma que alista su apertura

Torre Chapultepec Uno, en el Paseo de Reforma, iniciará operaciones en enero de 2019 con el 40% de las oficinas rentadas y el 65% de las residencias ya vendidas.
jue 23 agosto 2018 08:30 AM
chapultepec uno
chapultepec uno - (Foto: Cuartoscuro)

El segundo edificio más alto de la Ciudad es México, Chapultepec Uno, arrancará operaciones en enero de 2019 en la parte hotelera y en la de oficinas, de la cual ya tiene rentadas 40% del total.

La torre tendrá 58 pisos y una altura de 241 metros, apenas cuatro metros menos que su vecina, Torre Reforma, que suma 246.

El edificio, a diferencia de otros en la llamada 'milla de oro' de Reforma, será de usos mixtos: de sus 100,000 metros cuadrados de construcción, 26,908 son de oficinas en arrendamiento. A pocos meses de que llegue su inauguración, ya tiene un alto avance de comercialización, destacó Luis Méndez, presidente de Coldwell Banker Commercial México (CBC), en la presentación del proyecto.

El proyecto fue desarrollado por T69, una empresa conformada por Arquitectoma y Marca. Desde su planeación hasta ahora ha pasado una década, incluyendo cuatro años de construcción.

Lee: Chapultepec Uno terminará de construirse en 2018

"Para T69 ha sido el reto profesional más importante que hemos tenido, tanto a nivel de diseño, técnico, de fondeo e inversión. Francamente, es algo muy enriquecedor para nosotros. Podría decir que hasta podría dividir nuestro ejercicio profesional antes y después de Chapultepec Uno", dijo Francisco Martín del Campo, socio de T69.

Publicidad

Hasta agosto se ha comercializado 40% de las oficinas, con precios de salida que van de los 36 a los 42 dólares por metro cuadrado, hasta 43% por encima del precio promedio del corredor de Reforma, que al cierre de junio rondaba los 29.45 dólares por metro cuadrado.

"Proyectos de esta calidad no permiten que vengan grandes corporativos, porque requieren espacios superiores y precios más accesibles. Estamos pensando y confirmando que los usuarios de estos edificios serán firmas de abogados, de consultoría, y estamos también en platicas con petroleras que pueden tomar hasta tres pisos", adelantó Méndez.

Los espacios de oficinas ya se comenzaron a entregar a los arrendatarios para que hagan sus adecuaciones y comiencen a operar en enero próximo, dijo Martín del Campo.

Más información: Abilia retoma el proyecto Reforma 432 luego de 7 años de obstáculos

De acuerdo con Méndez, la estabilización del área de oficinas será rápida y espera estar en alrededor de 80% de ocupación hacia mediados de 2019.

Encima de las oficinas, en 10 niveles habrá un hotel de la marca Ritz Carlton con 153 habitaciones y en la parte más alta, en ocho niveles, habrá 63 residencias con precios, que van desde los 7,800 a los 15,000 dólares por metro cuadrado.

De las residencias se ha vendido ya el 65%, dijo Martín del Campo. Las residencias tienen superficies por encima de 100 metros cuadrados y gozarán de los servicios del hotel Ritz Carlton.

Tags

Cobras CD. Juárez

Publicidad
Publicidad