Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Inmobilia, la primera desarrolladora yucateca que llega a la Bolsa

La desarrolladora Inmobilia hizo una colocación de CKD por hasta 6,000 millones de pesos.
vie 24 agosto 2018 09:10 AM
inmobilia aldea maya
inmobilia aldea maya - (Foto: Tomada de inmobiliamx.com)

Inmobilia, la empresa yucateca de bienes raíces, celebró el jueves la ceremonia de colocación de sus Certificados de Capital de Desarrollo, por un monto de hasta 6,000 millones de pesos (mdp), en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV). La compañía se convierte así en la primera compañía yucateca que emite capital en la BMV.

La firma desarrolla proyectos premium de bienes raíces, principalmente en Yucatán y Quintana Roo, como Yucatán Country Club y Country Towers en Mérida; SLS Harbour Beach en Cancún y Aldea Maya en Tulum.

"En los últimos años hemos tenido una expansión tremenda, pero ahora el poder seguir creciendo se nos hacía un poco difícil, porque teníamos que esperar a recuperar el capital de las inversiones que había hecho. Por eso decidimos buscar una fuente de financiamiento que nos permitiera crecer a un ritmo más constante", explicó en entrevista Mauricio López Rivera, director general adjunto de la empresa.

Lee: Be Grand recauda 4,000 mdp con la emisión de su primer CKD 

Con los recursos del CKD, Inmobilia buscará nuevos proyectos en las regiones que ya conoce bien, agregó Roberto Kelleher, su CEO.

Se trata de Playa Mujeres, "que va a tener 20,000 cuartos de hotel", Cancún, el resto de la Riviera Maya, Playa del Carmen y Tulum. "Empezamos a ver el efecto que ocurrió en Miami Beach, donde los hoteles de los años 60 comenzaron a reconvertirse en proyectos mixtos con departamentos y componentes comerciales y corporativos, como los que hacemos nosotros", dijo Kelleher.

Publicidad

Además, la descentralización del gobierno federal propuesta por Andrés Manuel López Obrador provocará el desarrollo de nuevas viviendas, comercios y oficinas en ciudades del sureste del país. "Y con esta emisión, vamos a tener el capital suficiente para estas oportunidades de inversión", destacó Kelleher.

De momento, Inmobilia se centrará en buscar este tipo de proyectos y en terminar los que ya desarrolla, como Vía Montejo en Mérida, que sumará más de 1,100 departamentos, un centro comercial de 55,000 metros cuadrados de área rentable, torres de oficinas y áreas de servicio. Con una inversión total de 10,500 mdp, la primera fase se inaugurará en octubre.

Más información: Thor Urbana busca desarrollar 8 proyectos con su CKD

Otro de sus proyectos emblemáticos es una isla privada en el Caribe, Four Seasons Caye Chapel Belice, en su primera incursión en el extranjero. Pero de momento, según los directivos, la expansión se enfocará en México y el sureste, una zona en la que esperan convertirse en ejemplo con esta emisión en el mercado. "Esperamos que otras compañías de la región nos agarren como ejemplo para lograr que muchas más den este paso", comentó Kelleher.

 

Tags

Cobras CD. Juárez

Publicidad
Publicidad