Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La estrategia con la que WeWork planea impulsar a las startups

WeWork Labs es un nuevo concepto en el que la firma se alía con otras compañías incubadoras de negocios para integrar un programa de acompañamiento conjunto para apoyar a las startups.
jue 30 agosto 2018 09:24 AM
wework zona rosa
wework zona rosa - (Foto: Tomado de wework.com)

La advertencia se repite una y otra vez: atender muchas líneas de negocio puede ser contraproducente. Inversionistas, emprendedores, académicos y mentores alertan que si una empresa resuelve más de una necesidad, tiene un problema y está desenfocada.

La empresa de espacios colaborativos WeWork pretende demostrar que la diversificación no es un conflicto. A su lista de servicios -espacios de coworking, soluciones para corporativos, gimnasios y escuela-, la empresa estadounidense suma uno más: ser un socio en la aceleración de startups.

Bajo el concepto de WeWork Labs, la empresa de espacios de trabajo compartidos se alía con otras compañías, incubadoras o aceleradoras de negocio para integrar un programa de acompañamiento conjunto que ofrece a las startups un espacio de trabajo, vinculación con actores clave del ecosistema emprendedor y la comunidad WeWork, y mentorías para ayudarlas en su proceso de crecimiento.

Leer:  WeWork ahora va por los corporativos

El papel de WeWork es ser el aliado que ofrece la infraestructura, ayuda en la programación de eventos y genera conexiones de negocio entre los miembros del programa.

"No estamos tomando equity de las empresas. La idea es que podamos ofrecer un precio más accesible a las startups que van comenzando", explica Eduardo Molina, responsable de expansión de WeWork en América Latina. "Somos ese socio que les da un espacio para que ellos puedan enfocarse a desarrollar su modelo. Nosotros les ayudamos con infraestructura física y comunidad global".

Publicidad

Los emprendedores seleccionados para participar en estos programas tienen acceso a una membresía de WeWork entre 40 y 60% más económica que la tradicional. En Nueva York, por ejemplo, el precio es de 550 dólares por persona al mes.

El esquema ya opera en seis países: Estados Unidos, Israel, Corea, India, China y Brasil.

"En México todavía no operamos pero hay planes -adelanta Molina-, estaríamos buscando empresas que estén interesadas en acercarse a la comunidad emprendedora, aceleradoras, incubadoras o fondos de inversión que ya están funcionando y tienen la necesidad de tener un espacio físico, pero no es su área de experiencia".

Recomendamos:  El coworking se adueña de los centros comerciales en EU

Bruno Scolari, manager de WeWork Labs en Belo Horizonte, Brasil, detalla que varía el perfil de los socios de WeWork que desean desarrollar esta iniciativa conjunta. En el caso del país sudamericano, ya opera un programa liderado por el sector minero que busca apoyar startups que ofrecen soluciones a problemas de la industria.

"Son competidores que se juntaron para impulsar emprendimientos", detalla. "Tenemos a casi 5% de las empresas que aportan el PIB de Brasil para hacer este programa".

Tags

Cobras CD. Juárez

Publicidad
Publicidad