Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

A Be Grand Universidad le faltan permisos, dice la PAOT

La Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial (PAOT) determinó que el desarrollo suspendido por un amparo de la UNAM no cuenta con permisos del INBA ni del Comité del Patrimonio Mundial.
lun 01 octubre 2018 11:52 AM
be grand universidad
be grand universidad - (Foto: Cuartoscuro)

La inmobiliaria Be Grand no cuenta con el permiso del Instituto Nacional de Bellas Artes ni del Comité del Patrimonio Mundial para construir su desarrollo Universidad, el cual está detenido desde hace varios meses debido a que la UNAM interpuso un amparo con el argumento de que la construcción pone en riesgo la calidad de Patrimono Mundial de Ciudad Universitaria.

La anterior fue notificado por la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial (PAOT), publica este lunes el diario Reforma.

Por ello, el proyecto "incumple obligaciones de orden internacional y federal", según el expediente PAOT-2017-2395-SOT-984, citado por el diario.

Be Grand Universidad se construye en Copilco número 75, colonia Copilco el Bajo, demarcación Coyoacán, a 900 metros del Edificio de Rectoría de la UNAM y de la Biblioteca Central de la casa de estudios.

Lee: Be Grand planea más de 5 proyectos con CKD; Universidad sigue detenido

Para las autoridades educativas, el proyecto de usos mixtos -de dos torres de 23 y 27 pisos, 612 departamentos y un área comercial- viola tratados y normas internacionales por la cercanía con la zona central de Ciudad Universitaria, al representar un riesgo a su estatus de Patrimonio de la Humanidad otorgado en 2007 por la Unesco.

Publicidad

A inicios de mayo, la UNAM propuso que la construcción tuviera una altura máxima de 30 metros para que pudiera edificarse sin poner el riesgo a Ciudad Universitaria. 

A fines de septiembre, la empresa, que ha insistido en contar con todas las licencias y permisos, informó que continúa en pláticas para llegar a un acuerdo y que la obra continuaba suspendida, pero con autorización para concluir la excavación mientras se da resolución al litigio.

De acuerdo con la PAOT, la firma además cuenta con licencias expedidas erróneamente o con omisiones por parte de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda, y de la alcaldía de Coyocán.

Más información: El proyecto Universidad de Be Grand enfrenta un nuevo litigio

También determinó que el Programa Delegacional de Desarrollo Urbano vigente en Coyoacán y el Certificado Único de Zonificación de Uso de Suelo, incumplen con la normativa internacional en materia de monumentos históricos.

 

Tags

Cobras CD. Juárez

Publicidad
Publicidad