Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El cartón 'esculpe' el interiorismo de una lujosa tienda

OPINIÓN: Suppose Design Office diseñó el interiorismo de una boutique japonesa mediante cartón de desperdicio ensamblado de una manera llamativa.
jue 17 enero 2013 03:35 PM
Karis Boutique 2
Karis Boutique 2 - (Foto: Tomado de Suppose.jp)

Muchos arquitectos tenemos la idea de que una comisión extraordinaria que raye en lo icónico significará una enorme inversión económica. La afirmación puede ser cierta, pero no forzosamente.

Por ejemplo, la firma japonesa Suppose Design Office nos da una importante lección al respecto con su propuesta para la 'Karis Boutique' de Hiroshima. El trabajo de diseño interior está básicamente compuesto de estructuras ensambladas de una manera muy simple, pero que resultan bastante llamativas a la vista. Por si fuera poco, el material del que están hechas es cartón prácticamente de desperdicio.

Tomado de Suppose.jp

Lo interesante es que con muy pocos recursos lograron bastante. Hay muchísima complejidad visual. La tienda posee un carácter orgánico que nos recuerda a una cueva con estalactitas de cristal, donde el hecho de caminar y mirar alrededor ya es una experiencia.

Publicidad

Tomado de Suppose.jp

La página de Suppose Design Office dice que la filosofía de diseño de las mentes creadoras de 'Karis Boutique' es simple: "encontrar una nueva y fresca relación entre la gente y los productos".

Y efectivamente hay una interacción entre los usuarios y la arquitectura. Las geometrías irregulares que se forman en los arcos y caen al suelo son las que definen los recorridos.

Tomado de Suppose.jp

El mayor logro de Makoto Tanijiri y el resto del equipo de Suppose Design Office con 'Karis Boutique' fue tener la suficiente visión de crear algo extraordinario con materiales simples y cotidianos. Tanijiri exploró en este proyecto el potencial de la arquitectura escenográfica e incorporó la teatralidad propia de la misma a la tipología, lo cual le atribuye una perspectiva muy innovadora y altamente atractiva.

____________________

*Directora de  Proyecto tal ( proyectotal.com ) y arquitecta por el Tecnológico de Monterrey. 

Tags

Materiales de construcción

Publicidad
Publicidad