Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El London Design Festival Premia a los 'heroes' del diseño

Los diseñadores Peter Saville, Dieter Rams, David Constantine y Daniel Rybakken ganaron la séptima edición de la 'London Design Medal'.
jue 19 septiembre 2013 03:44 PM
Peter Saville Medalla
Peter Saville Medalla - (Foto: Cortes�a London Design Award Lancaster House )

El London Design Festival entregó la séptima edición de la 'London Design Medal' a Peter Saville, Dieter Rams, David Constantine y Daniel Rybakken, por su contribución al diseño de la ciudad. 

La ceremonia tuvo lugar en la Lancaster House, una construcción que funcionó como un centro de la vida social y política de la capital inglesa durante todo el siglo XIX.

Peter Saville, director de arte y fundador de Factory Records recibió la 'Panerai London Design Medal'. El diseñador gráfico y autor de portadas de discos de Joy Division y New Order, comentó en rueda de prensa: "el diseño, como la comunicación, son herramientas al servicio del cliente". Para él, el mayor reto que plantea su profesión es "no cuestionar el mensaje que se quiere transmitir", lo que lo ha llevado a "plantearse dilemas morales".

Getty Images

La medalla 'Coutts', que reconoce los méritos a toda una carrera, recayó en el diseñador alemán Dieter Rams, quien habló de su cariño por Inglaterra: "Mi primer premio me lo dieron también en Londres, en los años 60". El alemán, conocido por su trabajo como diseñador de aparatos eléctricos para Braun y de mobiliario para Vitsœ, valoró el papel del diseñador como un profesional "que hace que el mundo sea un poco mejor", un papel "necesario y del que deberían aprender los políticos", añadió.

Publicidad

Cortesía London Design Award Lancaster

David Constantine MBE, fundador de Motivation, fue el ganador de la medalla 'Clicquot' al mejor emprendedor. El británico, que sufre una parálisis que le obliga a ir en silla de ruedas, centra sus esfuerzos y los de su fundación en que el diseño de estas sillas adaptadas sean visualmente más atractivas para aquellos que están obligados a utilizarlas. "Queremos que los usuarios quieran usarlas por su aspecto, no porque tengan que hacerlo", afirmó.

Cortesía London Design Award Lancaster

La medalla 'Swarovski' al mejor talento emergente fue para Daniel Rybakken. El noruego, cuyo trabajo entremezcla arte y diseño, es conocido por sus instalaciones y prototipos que simulan artificialmente la luz natural para crear un efecto en el subconsciente. En la rueda de prensa se mostro "honrado por compartir esta medalla con los otros ganadores de esta edición".

Cortesía London Design Award Lancaster

Tags

Premios

Publicidad
Publicidad