Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ezequiel Farca gana la medalla Anáhuac en Diseño 2013

La Universidad Anáhuac entregó el reconocimiento al diseñador del mobiliario de Reforma 222 y el Hotel Hábita, en la Ciudad de México.
lun 14 octubre 2013 02:42 PM
Ezequiel Farca
Ezequiel Farca - (Foto: Brenda Blakely)

Ezequiel Farca recibió la Medalla Anáhuac en Diseño 2013, por su labor en el ámbito del diseño industrial, en el que transmite los valores de la cultura mexicana.

El ganador del reconocimiento, otorgado por la Universidad Anáhuac, es director Creativo y CEO de EZEQUIELFARCA, firma que se ha caracterizado desde sus orígenes por su estética limpia, moderna y acogedora.

Entre sus trabajos más importantes, Enrique Norten le comisiono la línea de mobiliario de exterior del Hotel Habita y Teodoro González de León el mobiliario de Reforma 222, ambos en la Ciudad de México.

También ha llevado a cabo proyectos como el Hotel Ventanas del Paraíso, en Los Cabos, y el desarrollo Los Veneros, por parte de ICON GROUP, en Puerto Vallarta, explica el portal de su despacho.

Detrás de la medalla
"Existe una gran emoción por celebrar a un valor mexicano como lo es Ezequiel. Esta entrega, como reconocimientos por parte de le Escuela de Diseño de la Universidad es para que tenga presente seguir entregando a México un bienestar a través de su talento", dijo Ricardo Salas Moreno, director del área antes mencionada.

En entrevista con Obras explicó que Farca logra transmitir los valores mexicanos" con su obra y que es primordial traducir la artesanía a través del diseño, con producciones de vidrio, tejidos o piedra.

Publicidad

Tras entregar la medalla en el Museo Nacional de Antropología de la Ciudad de México puntualizó que el reconocimiento busca premiar las aportaciones en producción artesanal, no sólo en el aspecto estético, sino también en el funcional para la vida diaria.

Ahondó que la elección de Farca fue producto de un largo análisis de las distintas obras representativas del diseñador.

¿Quién es el ganador de la medalla?
Ezequiel Farca estudió la licenciatura de Diseño Industrial en la Universidad Iberoamericana y posteriormente fue becado por la Western Washington University para estudiar la Especialización en Diseño Industrial. También cuenta con una maestría en arquitectura a gran escala y otros ambientes en la Universitat Politécnica de Catalunya en donde obtuvo su doctorado en proyectos arquitectónicos, así como una especialización en formas modernas.

En 1995, abrió su primer estudio de diseño, y poco después un showroom de mobiliario en Polanco. Años más tarde mudó su estudio a Santa Fe.

Otros premios:

-Premio Quórum al mejor diseñador en México
-Premio Good Design Award por su famosa tumbona Zihua
-Premio Best of year Product Design Award otorgado por la revista Interior Design
-Premio Internacional Design Award en 2008
-Nominado como el Mejor Diseñador del Año por la revista Ambiente
-Premio Iconos del Diseño de Architectural Record

Tags

Premios

Publicidad
Publicidad