Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Space 'le mete turbo' a las oficinas de Bridgestone México

El despacho de arquitectura utilizó llantas para crear un ambiente dinámico que identificar a empleados y visitantes con la marca.
jue 07 noviembre 2013 02:50 PM
reception
reception - (Foto: Cortes�a de Bridgestone)

Bridgestone México inauguró recientemente sus oficinas en la colonia Los Morales Polanco de la Ciudad de México. El proyecto, diseñado por Space y construido por GA&A, requirió una inversión de 1,850,000 dólares.

Las oficinas abarcan una sola planta de aproximadamente 2,300 metros, la cual forma parte del CAD México Design Center. La infraestructura del complejo pretende crear un Premier Place to Work, mediante áreas agradables para los trabajadores.

El concepto pretende impulsar la productividad, por lo que cuenta con funcionalidad, dinamismo, luz en movimiento, logrado con alfombras e iluminación que asemejan el barrido de luz y a los autos pasando, explica el despacho, en información solicitada por Obras.

Imágenes: Cortesía Bridgestone

El despacho integró los productos de Bridgestone, pero los puso en otro contexto para darles un uso diferente y generar áreas en las que el usuario se sienta identificado con la marca.

Publicidad

El espacio está ideado para involucrar factores complementarios, tales como comodidad, tecnología, innovaciones en el diseño y confort del personal.

Para lograr esto, se diseñan lugares abiertos que integran la comunicación entre todas las áreas involucradas.

Neumáticos reales que crean mobiliario 
Existen áreas públicas y privadas. Estrictamente en el caso de las públicas, la intención es brindar un espacio agradable (cafetería, salas, etc.) para que las relaciones que se lleven a cabo ahí sean placenteras para todas las partes, ya sean visitantes, proveedores, clientes o candidatos.

Por otro lado hay un área privada, que es exclusivo para los asociados: el 'Casual Coalition', un espacio donde se lleva a cabo reuniones laborales de manera informal. Lo inusual aquí es que el mobiliario y áreas de trabajo están compuestas de neumáticos.

Los 'Casual Coalition', más que áreas de trabajo colaborativo, son elementos clave para reflejar hacia dónde va la marca. Uno de ellos se encuentra pasando la recepción, la cual da una segunda bienvenida y se convierte automáticamente en un 'showroom' en el que el mobiliario, muros y plafones están solucionados con los mismos neumáticos de Bridgestone, a base de columpios y sillones con grandes llantas de tractor.

En el 'Casual Coalition Golf' se creó un green de golf en el que las personas se pueden sentir totalmente identificado con las pelotas de golf, uno de los productos que desarrolla Bridgestone. El área cuenta con la impresión de un gran tapete de la vista panorámica de un campo de golf y una cortina de pelotas.

Las oficinas cuentan, entre otras cosas, con una sala de lactancia a la disposición de las madres que lo requieran y que laboren ahí. A esto hay que agregar:

-5 salas de juntas con capacidad para 2 personas

-4 salas de juntas con capacidad para 4 personas

-2 salas de juntas con capacidad para 8 personas

-1 sala de juntas con capacidad para 10 personas

-1 sala de capacitación con capacidad para 18 personas

-1 sala de capacitación con capacidad para 24 personas

-1 sala de capacitación con capacidad para 30 personas

-2 áreas de impresión y centros de copiado

Tags

Leeds United

Publicidad
Publicidad