Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nestlé inaugura un corporativo LEED en Polanco DF

El proyecto fue diseñado por el despacho de arquitectura KMD y ocupa la Torre Sur del Complejo Terret, ubicado en Polanco, Ciudad de México.
vie 21 febrero 2014 01:23 PM
Placeholder articulo
Placeholder articulo

La compañía Nestlé México invirtió más de 300 millones de pesos (mdp) en sus nuevas oficinas corporativas de Polanco, Distrito Federal (DF), las cuales fueron diseñadas por SPACE. 

Las nuevas instalaciones, desarrolladas por Abilia Intelgencia Inmobiliaria, ocupan la Torre Sur del Complejo Terret, un desarrollo a cargo del despacho de arquitectura KMD y conformado por dos torres con un total de 66,101 m2 rentables de oficinas (la torre sur con 32,320 m2 y la torre norte con 33,781 m2) divididos en 17 niveles; un majestuoso Lobby principal y una amplia Terraza / Patio central exclusiva para los inquilinos.

Las oficinas de Nestlé cubren los requerimientos LEED Oro emitidos por el US Green Building Counsil, y han aplicado para la certificación PCES (Programa de Certificación de Edificios Sustentables), distinción que emite el Gobierno de la Ciudad de México.

Tiene sistemas de captación y reuso de agua pluvial, tratamiento de aguas negras y sistemas de iluminación inteligente. Además, 90% de los residuos de la construcción fueron reutilizados y se emplearon productos reciclados y de bajas de emisiones en su interior.

"Este edificio ya no sólo es un edificio inteligente, es un edificio sustentable, que me parece que ahora es más importante, sobre todo por el compromiso que tenemos con el medio ambiente", comentó Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno del DF, durante el evento de inauguración.

El inmueble también cuenta con automatización de aire acondicionado, cableado estructurado a prueba de incendios y un sistema BMS (Building Management System), que permite generar ahorros de energía y recursos en la operación diaria.

Publicidad

Dicha tecnología está presente únicamente en dos países de América en donde Nestlé tiene presencia: Estados Unidos y México, explica información proporcionada por la compañía.

"Estamos ante una pieza de energía verdaderamente relevante, yo ceo que hay muchas ideas que se pueden tomar de aquí para las demás oficinas corporativas", puntualizó el jefe de gobierno.

Edificio Nestlé

La Torre Sur, que resguarda el edificio Nestlé, cuenta con 18,000 m2 en 10 niveles, 5 sótanos de estacionamiento, centro de negocios, salas de reuniones, videoconferencias y telepresencia, además de dos bicicletas estáticas por cada piso.

"Tenemos los espacios abiertos buscando los principios de transparencia y apertura, no hay puertas en las oficinas, ni siquiera el presidente ejecutivo, solamente en las salas de juntas", comentó Mario Vera Ibarra, vicepresidente comunicación corporativa de Nestlé.

En entrevista con medios de comunicación, agregó que se triplicaron los metros cuadrados por persona para que los empleados tuvieran más espacio.

Adicionalmente se instaló un Centro Culinario Nestlé, que brinda asesoramiento culinario a los usuarios, y una cocina de alta tecnología para la capacitación a profesionales culinarios y la elaboración de recetas para hoteles y restaurantes.

Además, abrirá próximamente sus puertas una nueva boutique Nespresso en la planta baja.

Tags

Aguas

Publicidad
Publicidad