Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las cocinas más trendy integran maderas y cristales de colores

Diversas marcas buscan innovaciones tecnológicas que hagan más confortables los espacios para cocinar y que permitan un fácil acceso a gavetas y muebles.
jue 06 marzo 2014 01:48 PM
Cocina Trendy
Cocina Trendy - (Foto: Cortes�a Quetzal)

Maderas de distintas texturas y cristales de colores para crear ambientes cálidos son algunas de las características que las marcas especializadas en cocinas lanzarán este 2014, tanto para espacios residenciales como comerciales.

Molteni & C da prioridad a la madera como material principal, pero la combina con piedras que logran diversas texturas. "Los colores predominantes son los tonos grises y negros", detalla Tere de la Torre, de Boffi Studio México, distribuidor de la marca.

Quetzal contempla muebles con chapas de maderas como nogal, olmo o pino, pero introduce elementos exóticos como el eucalipto, siempre en tonos claros. Las maderas 'recuperadas' para mesas de cocina son una apuesta que hace esta marca con el fin de promover el uso de materiales reciclados y crear espacios más sustentables.

El uso de cristales para todo tipo de superficies se mantiene este 2014.

Quetzal emplea este material y le da un giro al ofrecerlo en un catálogo de varios colores que combinan con el de las superficies de madera o acrílicos.

Marcas como Quetzal, Metropolitan Kitchens y Molteni & C buscan innovaciones tecnológicas que hagan más confortables los espacios para cocinar y que permitan un fácil acceso a gavetas y muebles. Proponen mobiliario con apertura motorizada, puertas elevables por medio de sensores, así como entrepaños o estantes que se ajustan automáticamente a la estatura del usuario.

Publicidad

"Hay que recordar que la calidad de un diseño se evalúa cuando el usuario cambia su cocina por aburrimiento y no porque ésta ya no le sea funcional", dice Alejandro Lugo, especialista en diseño de cocinas de Metropolitan Kitchens. 

Una innovación tecnológica que llegó para quedarse es la iluminación led que permite una alta eficiencia energética en alacenas, columnas y muebles bajos. 

Tags

Materiales de construcción

Publicidad
Publicidad