Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Y los nominados al mejor interiorismo del año son...

Las categorías de los premios INSIDE que se reconocerán son: bares y restaurantes; urbano, cultura y transporte; reutilización creativa; exposición; educación y sanidad; hotelería; residencial y comercial.
lun 21 julio 2014 04:32 PM
Placeholder articulo
Placeholder articulo

El jurado de los premios INSIDE anunció la lista de los 60 nominados que serán reconocidos en el marco del World Festival of Interiors, que tendrá lugar del 1 al 3 de octubre en el Marina Bay Sands en Singapur.

Las categorías que se reconocerán en este evento son: bares y restaurantes; urbano, cultura y transporte; reutilización creativa; exposición; educación y sanidad; hotelería; residencial y comercial.

Entre los nominados está el despacho chino Neri&Hu por la reconversión de una antigua fábrica en una tienda de zapatos Camper en Shangahi; la firma de arquitectura japonesa Nikken Sekkei Ltd por la renovación, sobre todo acústica, de la sala de conciertos de la Universidad Nacional de Tokyo en la categoría de Civil, Cultura y Transporte.

Los brasileños Studio mk27 por su trabajo en el Riviera Bar de São Paulo, lugar donde se reunían los intelectuales en los años 60 y 70, y al que han añadido un muro de ladrillo transparente que rodea una barra de bar de líneas fluidas.

De acuerdo con los organizadores, existe un denominador común en los proyectos de las categorías de oficina y educación y sanidad, que definen como espacios diáfanos que favorecen la circulación y la interacción.

Ejemplo de lo anterior es la oficina de Sahibinden.com en Estambul, diseñada por Erginoğlu&ÇalışlarArchitects. Sus 5000 m² se reparten en dos plantas e incluyen espacios para la interacción y relajación siguiendo la filosofía de la compañía: obtener el máximo rendimiento de sus empleados a partir de un entorno confortable.

Publicidad

La categoría de reutilización creativa es la que presenta más retos, ya que muestra toda la imaginación empleada por diseñadores y arquitectos en el desarrollo de soluciones innovadoras en la adaptación de espacios, un aspecto clave, según la organización, ya que considera las reformas de un espacio existente como una progresión natural dentro de la profesión.

Un ejemplo es el diseño que Marc O Riain del Cork Institute of Technology (CIT) desarrolló para el área Architecture Factory del instituto irlandés, donde aprovechó el uso de contenedores de carga para crear estudios y aulas de aprendizaje que se enlazan mediante espacios abiertos.

El experto del CIT probó con anterioridad su propuesta para descubrir que el rendimiento de los alumnos mejora cuando su trabajo está expuesto a sus colegas. Con un costo de 81,157 dólares es uno de los diseños más económicos que se presentan.

Los ganadores de cada categoría también concursarán por el premio World Interior of the Year. El galardón del año pasado lo obtuvo un proyecto residencial del arquitecto británico David Kohn, por las reformas que realizó en un departamento de la calle Avinyó en Barcelona, que sacan el máximo partido a su peculiar estructura triangular a partir del uso de elementos tradicionales.

En la edición 2014 de este festival el diseñador se suma al panel del jurado, compuesto por 14 profesionales destacados y liderados por el arquitecto y diseñador Nigel Coates.

El festival INSIDE celebró su primera edición en Barcelona en 2011, en la que resultó ganador el diseño de Lyndon Neri de Neri&Hu para el hotel Waterhouse en Shanghai, un espacio que antes perteneció al Ejército japonés y que los diseñadores adaptaron según las costumbres chinas para convertirlo en un lugar público.

La edición de 2012 no se celebró y desde 2013 en adelante tiene sede permanente en Singapur.

Conoce la lista completa de nominados .

Tags

Octubre Rosa

Publicidad
Publicidad