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El concepto 'farm to table' llega a Santa Fe

El modelo de este nuevo restaurante evoca la pureza de lo natural, la intimidad del hogar y la sofisticación de la gastronomía internacional con un estilo novedoso pero reconocible por los comensales mexicanos a quienes desde ahora buscará conquistar.
jue 29 enero 2015 05:11 PM
Farm to table 1
Farm to table 1 - (Foto: Cortes�a Westin Santa Fe)

La apertura del restaurante Market Kitchen, ubicado dentro del hotel Westin Santa Fe, en la Ciudad de México, se llevó a cabo este jueves 29 de enero.

El nuevo sitio, operado por Culinary Concepts Hospitality y Starwood Hotels & Resorts, es un concepto gastronómico que se rige bajo el criterio 'farm to table', que literalmente lleva a la mesa sólo alimentos sanos y frescos evitando cualquier tipo de producto enlatado o congelado. Incluso el café se sirve bajo un sistema de goteo que permite obtener en tres minutos un sabor único.

De acuerdo con Max Buccini, director de PR y mercadotecnia de Culinary Concepts, el desarrollo de sus proyectos se basa en un exhaustivo análisis del contexto culinario local.

Estilo orgánico

El diseño del lugar estuvo a cargo del estudio Meyer Davis de Nueva York y se basó en la idea de crear un restaurante 'como en casa', es decir, procurando un entorno de sofisticación casual. La predilección por líneas limpias y el uso de materiales como madera, piedra y metal, así como de diversos tipos de iluminación lograron un ambiente natural y dinámico.

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Cortesía Westin Santa Fe

"Lo que quisimos hacer en este restaurante fue celebrar la idea 'farm to table'. Hicimos que todos los elementos combinaran en este proceso y se mostraran a través del espacio. Tenemos una cocina abierta en el comedor principal, donde se puede ver de dónde viene la comida y cómo la preparan. Se trata de celebrar las creaciones en la cocina. Al mismo tiempo buscamos que tuviera cierto estilo residencial para que los clientes se sintieran como en casa", indicó Will Meyer en entrevista para Obrasweb.

Por su parte, Grey Davis señaló que muchos de los acabados utilizados en el proyecto fueron eclécticos. También explicó que jugaron con las escalas al variar la altura de los techos y de la iluminación con el fin de crear diversas texturas y rangos de intimidad.

"Queríamos luz cálida, halagadora y sensual. Si puedes iluminar bellamente el espacio durante el día, es mucho más sencillo controlar este aspecto por la noche. En el día es difícil porque tienes mucha luz natural. En este caso, lo que hicimos fue crear, a partir de ella, áreas más brillantes con el uso de lámparas colgantes que definieran las diferentes zonas para tomar los alimentos", agregó Meyer.

Cortesía Westin Santa Fe

A la mexicana

Los acentos de color rojo y azul provistos principalmente por el mobiliario y los accesorios están inspirados en la energía vibrante de nuestro país. Para ambos diseñadores era importante lograr que los visitantes locales de verdad se sintieran en su propio país. "Quisimos que el diseño reflejara un poco de su cultura", afirmó Davis.

Bajo esta perspectiva y ante la importancia de ensalzar la cocina mexicana como otro de sus fundamentos, la firma decidió solicitar a artesanos locales encargarse de la hechura de vasijas y recipientes para la presentación de algunos alimentos.

El modelo 'farm to table' del nuevo restaurante Market Kitchen evoca la pureza de lo natural, la intimidad del hogar y la sofisticación de la gastronomía internacional con un estilo novedoso pero reconocible por los comensales mexicanos a quienes desde ahora buscará conquistar.

Cortesía Westin Santa Fe

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HOTELES CITY EXPRESS, S.A.B. DE C.V.

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