Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Un 'sorbo' de las regiones cafetaleras del mundo en México

FOTOGALERÍA: La primera tienda Starbucks Reserve tuvo como inspiración para su diseño diversas regiones de cultivo de café. Artistas mexicanos colaboraron en el diseño de piezas únicas para la sucursal en la capital del país.
mar 17 febrero 2015 12:05 PM
Placeholder articulo
Placeholder articulo

México fue el país elegido para abrir la tercera tienda Starbucks Reserve en América Latina.

Ubicada en el centro comercial Arcos Bosques de la Ciudad de México, la sucursal pone a disposición de sus clientes una colección exclusiva de granos exóticos del mundo, la cual cambiará periódicamente.

La mezcla perfecta

En cuanto al diseño, “cada una de las tiendas Reserve es el reflejo de la comunidad en donde opera. Se trabaja en diseños locales, que generen identidad entre los consumidores”, afirma Bret Lewis vocero internacional de la cadena.

La imagen de la nueva Starbucks Reserve estuvo a cargo del centro de diseño de la marca, liderado por Valeria Marín, quien asegura que cada elemento de la arquitectura y de la paleta de color fue cuidadosamente elegido para compartir la historia del café con los clientes, a fin de incorporar a la naturaleza en la tienda. 

"Cuando visité por primera vez el local me topé con el mayor desafío: ¿qué hacer con esta caja de vidrio? Cómo lograr que los clientes se sintieran cómodos y sea un espacio en el que quieran estar. Fue así que conceptualizamos la tienda a partir del principio de las matrioskas, e hicimos una caja perforada dentro de la otra caja", relata Marín.

Publicidad

Las perforaciones de este armazón metálico en la arquitectura interior permite generar diversas ambientaciones a lo largo del día, de acuerdo a la luz solar. Los techos altos y la abundante luz natural conectan a la perfección las zonas interiores y exteriores. 

La esencia de las tiendas Reserve procuran un estilo local y representan la historia del café en su diseño. "El relato que yo quería contar era de dónde viene el café, de ahí surgió la idea de que las perforaciones en la estructura metálica tuvieran patrones que representan las diversas regiones del café", describe Marín.

En el plafón se encuentra representada la zona Asia-Pacífico, en los muros está África, y América Latina se representa en todas las fotografías de la tienda y la fachada.

México se representó a través de los materiales utilizados. "Todas las maderas son mexicanas y están en su estado natural, no hay piezas entintadas, que permiten apreciar las vetas”, explica Valeria Marín. El techo y las mesas de café están hechos de Ziricote, la barra frontal está realizada en Chechen, mientras que el resto de los muebles y el piso de la terraza es de Tzalam. 

Diseñadores invitados

Diversos artistas mexicanos colaboraron con la marca en el diseño de piezas únicas para la tienda. El candil central es de David Pompa, quien generalmente utiliza materiales locales con tecnologías nuevas.

La lámpara tiene peltre y barro negro. También hay lámparas en la terraza de Ariel Rojo, las mesas de exhibición y los sillones son de Le Porc Shop en Guadalajara y las mesas comunitarias y las de café fueron hechas por la empresa ITZ, con sede en Quintana Roo. 

Actualmente la marca cuenta con más de 1,200 tiendas Reserve alrededor del mundo y prevé la apertura de otras 1,500 durante este 2015.

FOTOS: Cortesía Starbucks

Tags

Tiendas Oxxo

Publicidad
Publicidad