Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Un escritorio inspirado en el origami es Premio al Diseño de Mueble

GALERÍA. FolDESK es plegable y fue diseñado por estudiantes del tercer semestre de la licenciatura en Diseño Industrial de la Universidad Iberoamericana.
lun 27 junio 2016 12:31 PM
Placeholder articulo
Placeholder articulo

El proyecto FolDESK, un escritorio plegable creado por alumnas de la licenciatura en Diseño Industrial de la Universidad Iberoamericana (UIA), obtuvo el primer lugar de la cuarta edición del Premio al Diseño de Mueble (Predim).

El escritorio fue diseñado por la estudiantes Valeria Montero, Alejandra Perea y Marcela Olivares, quienes se inspiraron en el origami para el diseño del mueble.

Es el segundo año consecutivo que estudiantes de la UIA obtienen el galardón que otorgan especialistas en el sector a estudiantes de Diseño Industrial, Diseño de Interiores o Arquitectura

FolDesk está pensado para estudiantes y nació de la tendencia habitacional de espacios cada vez más reducidos, por que su objetivo es converitr esa limitante en una ventaja.

El mueble tiene un peso máximo de 25 kilos y utiliza el material MDF de modo que ninguna parte de las pres hojas de este aglomerado fino de madera se desperdicie, explicó el maestro Armado Mercado, coordinador de la licenciatura en Diseño Industrial.

Recomendamos: Benito lleva diseño y funcionalidad a las calles en 2016

Publicidad

El escritorio diseñado por las estudiantes de tercer semestre puede armarse en menos de tres minutos, ya que no cuenta con herrajes ni mecanismos complejos de armado, ni requiere del uso de herramientas.

De acuerdo con las alumnas, la mayor innovación de su diseño es el uso de fieltro sintético de 10 milímetros como base del mueble. Al colocarse este material entre dos capas de MDF, funciona como una bisagra que une la superficie y las patas del escritorio.

Planificado como un mueble sustentable, todos los materiales que forman parte del escritorio son reciclables, señalaron las estudiantes, quienes destacaron que los componentes pueden separarse y reutilizarse tras el fin de la vida útil del escritorio.

Recomendamos: El mobiliario vintage cambiará su rostro en 2016

Las jóvenes explicaron que harán mejoras al mueble con el fin de brindarle mayor estabilidad y analizan lanzarlo al mercado.

De fabricarse en serie, FolDesK representaría un ahorro importante en transporte y logística, en comparación con los escritorios tradicionales, pues mientras un camión de carga tradicional puede movilizar cuatro escritorios a la vez, un vehículo de las mismas características podría transportar hasta 160 escritorios plegables.

Tags

Obras

Publicidad
Publicidad